EL PP RECHAZA LAS “DECLARACIONES MALINTENCIONADAS” QUE SE VIERTEN CONTRA EL COMITÉ LOCAL

comite pp laguna 3

El Partido Popular de La Laguna ha rechazado de manera unánime las declaraciones malintencionadas en un medio de comunicación, al entender que dichas manifestaciones realizadas de manera particular no representan a nadie, y además siendo absolutamente falsas.

El comité local de La Laguna entiende que “no existe ningún problema y sigue creciendo de forma exponencial ante un proyecto encabezado por Antonio Alarcó, dejando claro que si alguien tiene algún problema, no lo tiene el partido”.

Además en la reunión se fijaron la posición en los puntos que componen el orden del día del pleno que se celebra el próximo jueves, 10 de marzo, en una reunión de su comité local.

Tal y como es habitual, el comité local vota la posición del partido en cada uno de los puntos que componen el orden del día, reuniendo a cerca de 70 personas en su sede de La Laguna, lo que lo convierte en uno de los más participativos de Canarias, en el que se encuentran representados más de 4.000 afiliados, uno de los más amplios del Archipiélago.

En el orden del día de la reunión el presidente, Antonio Alarcó, presentó las iniciativas impulsadas por el grupo municipal, entre las que se encuentran la “Propuesta de criterios que han de regir las contestaciones a las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de La Laguna” conjuntamente con las plataformas en donde se añadieron las sugerencias del comité y aprobadas por unanimidad.

Entre ellos se encuentra el eliminar del planeamiento las llamadas Asistemáticas que se desarrollan sobre suelos que tengan la consideración de Urbanos Consolidados así como Asentamientos Rurales, la eliminación del trazado viario que determina el PTEOSVAM, dejando el suelo afectado por este Plan Especial como “Ámbito con la ordenación suspendida sujeto a un desarrollo posterior”, el no declarar como urbanizable más suelo rústico del estrictamente necesario para dar cabida a los crecimientos demográficos, el replantear las unidades de actuación y planes parciales con cargas abusivas para pequeños propietarios, no alterar la ordenación en suelos con la consideración de urbanos para evitar la denominada “fuera de ordenación”, estudiar fórmulas para ordenar las viviendas que han surgido como crecimiento espontáneo, el evitar ensanchamientos de calles innecesarios y eliminar operaciones urbanísticas en suelos públicos que se transforman en urbanos o zonas comerciales.

El comité local también aprobó la relativa a que trimestralmente cada área de gobierno competente emita un informe de cumplimiento de las mociones aprobadas por el pleno.

“Se puede comprobar cómo en numerosas ocasiones el cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno municipal se eternizan en el tiempo o en algunos casos no se llegan a cumplir, o en otros ni tan siquiera llega a haber una constancia por parte del Pleno de si se cumplió la moción aprobada o no. Debido a que no existe un mecanismo de seguimiento y control del grado de cumplimiento de las mociones aprobadas por este Pleno Municipal, queremos que exista más y mejor información”, explicó Alarcó.

Otra de las iniciativas impulsadas por el Partido Popular de La Laguna es para que el Ayuntamiento vuelva a utilizar el escudo oficial del municipio en todas sus manifestaciones oficiales, ya que en la actualidad se utiliza el logotipo conocido popularmente como “rosa de los vientos” como imagen de representación corporativa en detrimento del Escudo oficial del municipio.

“La Laguna es Patrimonio de la Humanidad y el Escudo de la ciudad representa un símbolo histórico del municipio, escudo además que coincide con el de la Isla de Tenerife. Si una ciudad esconde su emblema está renunciando a parte de su patrimonio e historia, y si estamos hablando de una Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un hecho grave que consideramos debe ser corregido. Este Grupo Municipal considera que se debe hacer honor al Patrimonio histórico de La Laguna y estar a la altura de una Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el sentido de utilizar y poner en valor todo su patrimonio y sus símbolos”, explicó Alarcó.

El Partido Popular de La Laguna también preguntará al gobierno cuando se pondrá en marcha un Plan de Accesibilidad que garantice realmente la integración plena de las personas con discapacidad, y para cuándo tiene previsto este Ayuntamiento cumplir con el periodo legal de pago a proveedores, de 30 días como máximo, ya que en la actualidad no se está cumpliendo.

POLÍTICA NACIONAL

El presidente del comité del PP de La Laguna y Senador por Tenerife, Antonio Alarcó, también realizó un análisis del panorama político nacional, con la sombra de la convocatoria de nuevas elecciones generales en junio de este mismo año.

El senador explicó que “es una situación enormemente complicada por cuanto obstaculiza la acción de gobierno, penaliza las iniciativas de empleo previstas e inversiones, además de dar una imagen de incertidumbre a nivel internacional”.

Alarcó lamentó el posicionamiento de Coalición Canaria, concretamente en la figura de su diputada y ex alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, que “ha vuelto a demostrar su falta de principios, apoyando lo que tanto ha criticado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s