JAVIER ABREU PROPONE CONGELAR LA TARIFA DEL AGUA HASTA 2019

Javier Abreu 06

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna respaldó ayer lunes la moción presentada por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, en la que se solicita que no se incremente la tarifa del agua en el municipio hasta 2019. Con este apoyo, la moción pasa a ser institucional, con lo que es previsible que sea aprobada por unanimidad en el pleno del próximo jueves.

En la citada moción, Abreu destaca que la perforación de dos pozos de propiedad pública municipal, uno en Las Canteras y otro en Las Gavias, ha permitido a San Cristóbal de La Laguna mejorar de forma sustancial el abastecimiento de agua a la ciudadanía y reducir la dependencia del mercado privado del agua, lo que permite congelar las tarifas de abastecimiento a la ciudadanía hasta el 2019.

El primer teniente de alcalde recuerda que desde hace tres años no se ha incrementado la tarifa del agua en San Cristóbal de La Laguna, dado que la la empresa mixta de abastecimiento, saneamiento y depuración de La Laguna, Teidagua, no ha parado de mejorar sus rendimientos de red, su política de inversiones y mejoras de una de las redes más extensas de Canarias (1.300 Km), y que es el municipio que más potencia el ahorro en el consumo de agua.

Además de esta moción, que ya tiene carácter institucional y será respaldada por todos los grupos municipales, Javier Abreu lleva al pleno una segunda moción en la que se pide al pleno de la corporación que se impida que Teidagua lleve a cabo despidos, teniendo en cuenta que la empresa mixta ha cerrados varios ejercicios con beneficios económicos.

El primer teniente de alcalde recuerda en su moción el mayor peso de la parte pública frente a la privada en Teidagua y que una de las principales preocupaciones de este Ayuntamiento es la creación de empleo, por lo que no se entendería que la corporación permaneciera ajena a los despidos en la empresa mixta.

Anuncios

2 comentarios en “JAVIER ABREU PROPONE CONGELAR LA TARIFA DEL AGUA HASTA 2019”

  1. Todavía permiten qe este travestis ladrón siga haciendo estafas en el Ayuntamiento la laguna qe asco le permiten hacer un pozo de agua en una zona contaminada por la gran cantidad de pozos negros y dando beneficio a familiares directos poca bergueza

    Me gusta

  2. A ver Sr. Abreu, no nos pongamos medallas con el asunto del agua que estamos hablando de un bien de interés publico, que ni siquiera tenia que estar privatizado. Como van a subir el agua con unos resultados de la empresa gestora en 2014 de 2,2 millones de euros de beneficio. Por muchas inversiones que se hayan realizado en 2015, el precio del agua ya es lo suficientemente elevado, creo que incluso se debería congelar por algunos años mas, no obstante, es muy buena propuesta para llevar al pleno.
    Por otra parte, totalmente de acuerdo en que no se hagan despidos en la empresa gestora al estar en beneficios, salvo que sean despidos justificados y bien documentados. Pero tampoco se deben realizar contrataciones a dedo para familiares, amigos, etc, etc. Todos tienen derecho a un puesto de trabajo y al ser una empresa participada por el Ayuntamiento, las plazas de trabajo que oferten deben hacerse publicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s