LA REHABILITACIÓN DE LA VERDELLADA MARCHA A BUEN RITMO

ARRU La Verdellada3

Los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación de La Verdellada marchan a buen ritmo, según explica el alcalde José Alberto Díaz, que visitó esta mañana la zona.

Esta cuarta fase beneficia a 140 familias y, como en las anteriores, incluye la instalación de ascensores “que mejorarán las condiciones de movilidad de los vecinos, muchos de las cuales llevan décadas viviendo en estos pisos sin ascensor y entre los que se encuentran personas de avanzada edad”, afirma el regidor lagunero.

José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por los técnicos de MUVISA, recordó que esta actuación forma parte del conjunto de proyectos que “persigue mejorar las condiciones de vida de los miles laguneros que viven en este tipo de urbanizaciones, construidas en los años 60 y 70, que no reúnen las condiciones de habitabilidad que hoy en día se exige a una vivienda digna”.

El proyecto de mejora de esta urbanización de La Laguna, que ya está en su cuarta fase, pretende mejorar la calidad de vida de las más de 600 familias que residen en estos pisos. Se trata de un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Fomento, el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias e, incluso, los propios vecinos, a quienes corresponden pagar una parte del proyecto.

El proyecto de esta cuarta fase supondrá trabajar en 7 bloques y 140 viviendas y, además de la instalación de ascensores, se realizará el saneado superficial y pintado de las fachadas, se resolverán algunos problemas puntuales de filtración de agua en cubiertas mediante la correspondiente impermeabilización, se mejorarán instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones comunes y se eliminarán algunas barreras arquitectónicas existentes con el fin de mejorar los accesos a los edificios.

Anuncios

2 comentarios en “LA REHABILITACIÓN DE LA VERDELLADA MARCHA A BUEN RITMO”

  1. Faltan bloques que no entraron en esta cuarta fase. Hay vecinos que firmaron para poder tenerlos y prometieron hacerlos. Hace tiempo que no se menciona de los bloques que faltan. Acaso no los van a hacer??

    Me gusta

  2. Hay otros temas que me preocupan y que no sé si se incluyen en el plan, por ejemplo:

    -Algunas viviendas siguen teniendo los termos en las cocinas.
    -¿Las tuberías que llevan el agua a las casas siguen siendo de plomo?
    -¿Se podría poner agua caliente en los fregaderos de las cocinas?
    -¿Y portero electrónico en los bloques que aún no tienen?

    No sé a quién compete cada una, si a los propietarios o a algún ente público.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s