FÁTIMA GONZÁLEZ PIDE “UN CAMBIO” EN LA POLÍTICA DE VIVIENDA EN LA LAGUNA

fátima

Hoy lunes 28 se ha celebrado una nueva sesión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (MUVISA) donde, entre otros puntos, se ha abordado la situación económica de la empresa y las medidas a tomar para afrontar la falta de liquidez de la misma. El equipo de gobierno presentó la propuesta de solicitar un crédito bancario por valor de 1,5 millones de euros que permitirá afrontar los gastos más inmediatos hasta que se reciban los cerca de 3 millones de euros que le adeudan las distintas administraciones públicas, principalmente el Gobierno de Canarias, que debe más de 2 millones de euros.

La principal fuerza de la oposición en La Laguna, Unid@s se puede, se ha mostrado crítica con la gestión de la sociedad y ha solicitado un cambio de orientación que permita aliviar las cuentas de esta empresa pública y sobre todo planificar el desarrollo de una política de vivienda a medio plazo en el municipio.

La concejal de Unid@s se puede y miembro del Consejo, Fátima González, afirma que “apoyamos la gestión por responsabilidad ya que esta propuesta contiene aspectos de importancia como la participación en la reposición de las viviendas de las Chumberas, pero entendemos que debe haber un cambio en la política de vivienda en La Laguna que permita que MUVISA sirva a los objetivos para los que se creó, facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas del municipio”.

Dentro de ese cambio, Unid@s se puede plantea un plan estratégico a largo plazo, que incluya aspectos de viabilidad financiera y sobre todo una política estratégica de acceso a la vivienda, coordinándose efectivamente con el resto de recursos de vivienda.

El cambio en el plan estratégico que propone la formación lagunera se centra en que la empresa gestione determinados servicios municipales que son rentables y que están siendo gestionados por empresas privadas en estos momentos. Según Fátima González “creemos que no tiene mucho sentido que los servicios municipales más rentables, desde el punto de vista económico, lo gestionen entidades privadas mientras se asfixia a la única empresa de carácter social del municipio”. Además añade que “también existen terrenos propiedad de MUVISA a los que se les podría dar algún tipo de uso hasta que se construyan viviendas municipales, como puede ser mediante el alquiler de parcelas en huertos urbanos”.

A partir de una propuesta de Unid@s se puede, se celebrará una reunión de trabajo con todos los grupos para plantear propuestas y mejoras a la actividad de la empresa y dar un uso más social a la misma”. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Unid@s se puede critica además que desde el Ayuntamiento no haya realizado ninguna autocrítica en el informe de gestión de MUVISA, en el cual se responsabiliza a la crisis de la zona euro y a los cambios en las normativas estatales de los problemas económicos de la empresa cuando el propio documento recoge que existen “compromisos de pagos adquiridos por sentencias judiciales” según denuncia Unid@s se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s