MUVISA QUIERE QUE EL 2016 SEA EL AÑO DE SU RECUPERACIÓN

Visita obras El Centurión

El impulso a la rehabilitación del parque de viviendas públicas, a través de los ARRUS, (áreas de regeneración y renovación urbana) y la gestión de aparcamientos públicos son los principales objetivos de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa) para 2016.

Así se dio a conocer esta mañana durante la celebración del Consejo de Administración, en el que se indicó que durante 2015 se han firmado nuevas encomiendas y convenios, se han redactado proyectos y se han iniciado las obras y edificación para los ARRUS estando prevista su finalización en 2017.

Son cinco áreas de intervención: la cuarta fase de La Verdellada, en la que se rehabilitarán siete edificios con un total de 140 viviendas; el Centurión, con la renovación de 56 viviendas; El cardonal, con la rehabilitación de 19 edificios con un total de 168 viviendas; Pricesa Ibaya-La Florida, con la renovación de 6 edificios de 104 viviendas y la actuación singular de Las Chumberas, con la reposición y la reurbanización, en esta primera fase de 160 viviendas que se demuelen y la reposición de 188 viviendas. Todo ello hace un total, cuando se firme la Subfase B de la Fase I de las Chumberas, de 36.263.096,40 euros.

Asimismo, otra de las prioridades de Muvisa para este año es la inclusión de la gestión de los aparcamientos y el nuevo parking de Las Quinteras, con lo que la ciudad contará con más de 700 plazas públicas de estacionamiento en 2016. Cabe destacar, en este punto, que la gestión supondrá además generar más de 25 puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Con estos dos objetivos, además de las encomiendas iniciadas en 2015 y las previstas, la Sociedad espera recuperar el equilibrio financiero y presupuestario, y terminar 2016 con superávit.

Cabe recordar que MUVISA ha registrado pérdidas, que se vienen reduciendo en los últimos años, por diferentes causas entre las que se encuentra el retraso en la firma y ejecución de los ARRUS por las diferentes administraciones durante 2015, sumado a la incidencia de la crisis económica y financiera que afecta directamente al sector inmobiliario, principal actividad hasta la aprobación del Plan Estratégico de la Sociedad.

Dicho Plan fue aprobado por el Consejo de Administración en sesión celebrada el 11 de noviembre de 2014, “Hacia la Gestión Multiservicios”, cuyo objetivo último es la recuperación del equilibrio económico financiero de la Sociedad en el periodo de dicho Plan; estableciéndose, con tal fin, una serie de medidas a todos los niveles (diversificación de la actividad, reducción de gastos, puesta en valor de activos ociosos, etcétera).

Anuncios

Un comentario en “MUVISA QUIERE QUE EL 2016 SEA EL AÑO DE SU RECUPERACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s