CIUDADANOS CONSIGUE QUE SE APRUEBEN SUS TRES MOCIONES

IMG-20160329-WA0000

Ciudadanos (C´s) ha conseguido que el pleno del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna apoye “por unanimidad poner en marcha un plan municipal contra el acoso escolar”. Así mismo, los miembros de la corporación han respaldado también a propuesta de C´s que “se controle el cumplimiento y la ejecución de las mociones aprobadas, con el fin de que éstas no queden en papel mojado. Por último, se ha dado luz verde además a otra moción de Ciudadanos para impulsar y crear huertos urbanos en la ciudad.

Al respecto, la portavoz municipal de Ciudadanos en La Laguna, Teresa Berástegui, ha agradecido el apoyo y ha recordado que en el caso del acoso escolar “hay que sumar fuerzas entre todos para acabar con esta lacra, y garantizar la seguridad e integridad de los menores”. Por ello, ha pedido que “se cree un protocolo de actuación local”, y que desde la corporación “se trabaje de forma consensuada con los centros educativos para trasladar el tema a las aulas y concienciar así a los jóvenes de la importancia que tiene erradicar este tipo de prácticas”.

En relación a la propuesta de C´s de controlar el estado de las mociones aprobadas, la edil ha asegurado que es necesario “velar porque se ejecuten aquellas que han sido aprobadas en sesión plenaria”. Por tal motivo, se ha acordado que “se dé cuenta de la situación de las mismas de forma trimestral en la junta de portavoces”. El objetivo de esta iniciativa es “garantizar que las propuestas que se han aprobado en el pleno se lleven a cabo”, para así “evitar que queden en papel mojado y que caigan en el olvido”, ha dicho Teresa Berástegui.

Por último, Ciudadanos ha logrado también, con el voto en contra del equipo de gobierno, que se dé luz verde al “impulso y desarrollo de huertos urbanos en el municipio”, para “promover el autoconsumo, los valores medioambientales y paisajísticos, y el desarrollo sostenible en La Laguna”.

Anuncios

Un comentario en “CIUDADANOS CONSIGUE QUE SE APRUEBEN SUS TRES MOCIONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s