CLAVIJO VISITÓ LA SEDE de “SOCIAL MAKERS” EN LA LAGUNA

Social Markers

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó la sede de Social Makers, cooperativa creada por la ONG Aldeas Infantiles en La Laguna, Tenerife, para impulsar la empleabilidad de los jóvenes. Clavijo resaltó la importancia de este proyecto “que contribuye a ofrecer oportunidades de empleo a los que más lo necesitan” y destacó la labor que realiza Aldeas Infantiles “en la defensa y protección de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

Social Makers es un espacio compartido en el que se ofrece formación específica a jóvenes con dificultades de inserción laboral en aspectos como las técnicas de serigrafía, la impresión en 3D o la fabricación de productos mediante láser y fresadora.

Clavijo recorrió las instalaciones de Social Makers acompañado del director general de Protección a la Infancia y la Familia, Mauricio Roque y del director territorial de la ONG, Javier Perdomo. La cooperativa cuenta con salas de trabajo y reuniones, salas multiusos, de audiovisuales y cafetería, además un lugar destinado a todo el equipamiento con el que materializar los proyectos.

El presidente del Gobierno valoró especialmente que este espacio “ideado para impulsar el desarrollo y la autonomía de los jóvenes que más lo necesitan”, esté enfocado, precisamente al sector de la creación y la innovación, “sectores emergentes con un futuro prometedor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s