UNID@S SE PUEDE ALERTA DEL ESTADO “PENOSO” EN QUE SE ENCUENTRA EL ALBERGUE DE VALLE COLINO

SAM_9117

Unid@s se puede, la segunda fuerza en la corporación lagunera, considera que el edificio del albergue de animales Valle Colino sufre un grave problema en su estructura, al tener profundas grietas y socavones bajo el centro, lo que supone un grave riesgo para el edificio, para el personal y los animales que allí se encuentran.

Según comenta esta organización, varias personas que han acudido al albergue se han sorprendido del penoso estado en el que se encuentra el edificio, por lo que se han puesto en contacto con este grupo político. Para José Marrero, concejal de Unid@s se puede, “las imágenes que nos envían no dejan duda del estado tan lamentable en el que se encuentra el albergue y creemos que el edificio corre el peligro de que cualquier día se venga abajo”. Según se puede comprobar en las fotografías, parte del suelo que sustenta al edificio ha sufrido un corrimiento de tierras lo que supone un grave peligro para la infraestructura. Además según alerta el concejal “ya en 2010 hubo un desplome del muro exterior del recinto debido a un movimiento del suelo, lo que deja en evidencia que es una zona con la que hay tener un especial cuidado y más en época de lluvias”.

El albergue de Valle Colino se encuentra dentro del termino municipal de La Laguna, pero presta el servicio de recogida y adopción de animales para los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste. Por ello Unid@s se puede solicita la implicación del Cabildo Insular, ya que según comenta Marrero “ no se puede esperar a que se pongan de acuerdo los Ayuntamientos, ya que el centro requiere una solución de manera urgente”.

Por ultimo este grupo también comenta la necesidad del acondicionamiento de la carretera de acceso al albergue que presenta grandes problemas debido en parte a los problemas de estabilidad del suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s