UNID@S SE PUEDE PIDE LA COMPARECENCIA DE DOMÍNGUEZ POR LAS DENUNCIAS DE LOS SINDICATOS DE LA POLICÍA LOCAL

Cetmi3VWIAAyNtS.jpg large

La formación lagunera anunció este lunes que presentará una solicitud de comparecencia para conocer qué está pasando realmente en la Policía Local, ya que las denuncias de los representantes sindicales del colectivo revisten bastante gravedad.

Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede, se refiere a las denuncias de las organizaciones sindicales de la Policía Local lagunera referidas a la promoción a dedo a determinadas personas y la falta de transparencia del área y la Concejalía para informar de decisiones referidas a horarios, promociones y sueldos, donde incluso se “ha llegado a afirmar que se premia a ciertas personas conforme a su afinidad con Coalición Canaria”.

Ascanio cree que el concejal del área, Jonathan Domínguez, debe responder ante estas acusaciones de los representantes sindicales y aclarar qué está sucediendo, si existen los recursos humanos y materiales necesarios para cubrir las demandas de los agentes y de la ciudadanía, o qué acciones piensa realizar para acabar con el permanente conflicto que desde hace años afecta a la Concejalía de Seguridad, ya que entienden que “puede repercutir sobre el conjunto de los vecinos y vecinas”.

De especial gravedad para este grupo municipal es la falta de personal vivida durante la Semana Santa, donde según los representantes del sector, se vivió “un gran caos organizativo”, que perjudicó a varios servicios de urgencia requeridos por la ciudadanía.

Desde Unid@s se puede se espera que se aclaren estas denuncias y se avance en la gestión del área, ya que es uno de los servicios que suele ser especialmente demandado por los distintos colectivos vecinales con los que trabajamos. “No es nada bueno que se genere un estado de opinión que vincula el área de Seguridad con prácticas de favoritismo, promociones en base a vínculos políticos o con poca transparencia, tenemos que resolver la situación y es lo que buscamos con esta comparecencia del responsable del área”, finaliza.

Anuncios

Un comentario en “UNID@S SE PUEDE PIDE LA COMPARECENCIA DE DOMÍNGUEZ POR LAS DENUNCIAS DE LOS SINDICATOS DE LA POLICÍA LOCAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s