EL CENTRO DE SALUD DE LA AVENIDA TRINIDAD PRESENTA UN LAMENTABLE ESTADO

IMG-20160408-WA0000

Algunos grupos de personas usuarias del Centro Salud Laguna Mercedes, situado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, más concretamente en Avenida Trinidad, se han acercado a la sede del grupo municipal Unid@s se puede para solicitar que se concreten iniciativas para la mejora de las instalaciones de dicho centro sanitario.

En primer lugar preocupa el lamentable estado en el que se encuentra el centro cuando se producen lluvias. Refieren que con las últimas precipitaciones se han formado varios charcos en los pasillos del edificio, viéndose obligadas las personas que transitan el mismo a sortear obstáculos: cartones, papeles secantes, incluso bancos atravesados que contienen cubos para recoger las aguas de goteras y filtraciones de techos.

Por otra parte, las personas informantes, quienes no han dudado en dejar testimonio gráfico de lo ocurrido estos días, dicen que ya es hora de hacer unas mejoras en las paredes y accesos internos del Centro de Salud. Insisten en una idea: “un centro que atiende a una población de 32.000 habitantes no puede estar en tan lamentable estado”. Consta que tiene muchas paredes agrietadas, desde donde sale agua cuando llueve, y que además mantiene durante meses la humedad acumulada, dejando un aspecto de deterioro y abandono intolerable. Algunas paredes se mantienen estropeadas durante varios años, sin que sean reparadas y pintadas. De eso han sido testigos directos varios miembros del grupo político municipal Unid@s se puede.

También se detectan problemas en la entrada del centro sanitario, el cual tiene un serio problema con la ausencia de sistemas antideslizantes, por lo que con frecuencia se producen resbalones y se expone a la población a un riesgo importante de accidentes. La mayor parte de las personas que se han quejado de tal lamentable estado del Centro de Salud reclaman acciones urgentes para que se mejoren las instalaciones, y particularmente los accesos interiores y exteriores del Centro de Salud. Por tales motivos, el Grupo Municipal Unid@s se puede emprenderá una serie de iniciativas políticas para exigir todas las mejoras necesarias del centro sanitario público de la Avenida Trinidad y la puesta en funcionamiento del centro situado en las inmediaciones de la Plaza de El Cristo, que tiene paralizada las obras desde hace varios años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s