EL ALCALDE ANUNCIA QUE SE PRETENDE ABRIR UN CARRIL BICI ENTRE TEJINA Y LA PUNTA

rueda-prensa-bici2

El rectorado de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, martes 12 de abril, una rueda de prensa en la que se ha presentado el programa de actividades del Día de la Bici Universitaria, que se celebrará este sábado día 16 a partir de las 9:30 horas en los aledaños del Edificio Central de la institución académica. El programa completo de la jornada, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la web: http://eventos.ull.es/go/dia-bici-ull.

En la mesa estuvieron presentes el rector de la ULL, Antonio Martinón; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier Amador; y el presidente de la Federación Insular de Ciclistas de Tenerife, Juan Marrero.

El rector recordó que en este el tercer año del Día de la Bici, se ha ampliado el espectro del evento añadiendo una serie de mesas redondas y actos denominada Semana de la Movilidad Sostenible (http://rsull.webs.ull.es/i-semana-de-la-movilidad-sostenible-de-la-ull/).

Todo ello entronca con la promoción en el seno de la institución de hábitos de vida más sano, lo cual ha llevado a la ULL a adherirse recientemente a la Red de Universidades Saludables. Para Martinón, lo importante es poner el acento “en la idea de que entre todas las personas e instituciones se trabaje por lograr una isla en la que la movilidad sea mejor”.

El alcalde de La Laguna se mostró satisfecho por repetir su participación e este evento, ya que en las dos ediciones anteriores lo había hecho en calidad de concejal de Seguridad y Movilidad, cargo en el que pudo reflexionar acerca de los cambios necesarios para mejorar la movilidad. A su juicio, no se trata tanto de hacer más carreteras para que haya “menos cola”, sino “de apostar por trayectos y transportes alternativos”.

Díaz afirmó ser consciente de la corporación que dirige tiene proyectos relacionados con la movilidad pendientes de materializar, pero anunció que ya se está avanzando la colaboración con el Cabildo de Tenerife para abrir un carril bici entre Tejina y la Punta del Hidalgo y, probablemente, otro entre Guamasa y el casco urbano.

El presidente de la federación de ciclistas se encargó de detallar el acto estrella del Día de la Bici, una marcha cicloturista que recorrerá prácticamente todo el casco urbano de La Laguna, visitando en el trayecto los diferentes campus de la ULL.

La ruta está abierta a la participación de toda la población, no solamente de la comunidad universitaria, y tendrá una duración aproximada de hora y media con paradas para avituallamiento. Se trata de un recorrido suave, en el que habrá pocas pendientes. Puede consultarse detalladamente en la misma web del evento.

Por su parte, el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria aportó algunos datos más específicos sobre la organización. Así, detalló que hasta el día 14 de abril el precio de inscripción será de 1 euro, mientras que a partir de esa fecha será de 3, que servirán para sufragar, entre otras cosas, las camisetas conmemorativas que se entregarán a las personas inscritas. Recordó que en la marcha cicloturista solamente podrán participar mayores de 15 años, pero que también habrá actividades para niños en el Campus Central.

Clavijo promete carriles bicis en La Laguna en dos años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s