EL AYUNTAMIENTO TALA VARIOS ÁRBOLES POR POSIBLES “DESPLOMES”

ARBOL3

La Concejalía de Servicios Municipales ha iniciado la tala de tres árboles que presentan un riesgo serio de desplome en la Avenida Silverio Alonso de La Laguna. Los ejemplares (casuarina y ligustrum) presentan “pudriciones muy extensas con reducción importante de la extensión del tronco, en todos los casos superior al 50 por ciento, lo que aumenta sensiblemente la probabilidad de desplome del de la totalidad del árbol o de alguna de sus partes, existiendo riesgo de daños para personas o bienes”, según el informe realizado por el Servicio de Parques y Jardines.

La tala cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo y el Servicio de Gestión del Casco Histórico, que además indica que no se replante y se eliminen los alcorques ya que “las dimensiones de las aceras de esta calle incumplen las medidas mínimas establecidas en las normas urbanísticas”.

De hecho, los árboles plantados frente a los números 5 y 9 de la citada calle están ubicado en alcorques pegados al muro de cerramiento de las viviendas y ocupan prácticamente todo el ancho de la acera.

Asimismo, ya existen varios alcorques vacíos de talas realizadas con anterioridad por quejas de los propietarios relacionadas con daños provocados en los muros a causa del crecimiento de los árboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s