TURISMO TRASLADA EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA CONCEPCIÓN AL INTERCAMBIADOR DEL PADRE ANCHIETA

Oficina Turismo Titsa 1

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) han instalado un punto de información turística en el intercambiador de Padre Anchieta, cerca de la zona de la cafetería, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los usuarios de esta instalación, así como incrementar la afluencia de visitas al término municipal.

Al acto de inauguración de esta oficina han asistido la concejala responsable del área, María José Castañeda, el jefe de Relaciones Externas y Logísticas de Titsa, Ambrosio Hernández, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

La edil María José Castañeda ha explicado que esta nueva oficina sustituirá a la que se encontraba ubicada en la Torre de La Concepción, que permanecerá cerrada debido a que sus barreras arquitectónicas impiden el acceso a personas con movilidad reducida. En este sentido, ha señalado que “desde la Concejalía de Turismo y Titsa se apuesta por hacer de La Laguna un destino accesible para aquellos turistas que deseen conocer el municipio mediante el uso del transporte público”.

A través de este punto ubicado en el intercambiador se pondrá a disposición de los usuarios planos de ubicación, mapas y la información relacionada con los recursos turísticos del municipio, entre ellos, los actos culturales y su patrimonio. Además, gracias a la presencia de los informadores turísticos se informará sobre los servicios específicos que presta Titsa en apoyo a determinadas actividades.

Por su parte, Manuel Ortega, ha informado que diariamente transitan por el intercambiador de Padre Anchieta unos 20.000 pasajeros. Desde este espacio, que aglutina los servicios de guagua, tranvía, taxis, además de disponer de zona de aparcamiento para vehículos particulares, parten 14 líneas urbanas que conectan el centro histórico con los barrios costeros de la localidad y Anaga. Asimismo, Ambrosio Hernández ha recalcado que se trata de un punto estratégico tanto con el norte de la isla como con otras zonas del municipio, y ha recordado que hasta el intercambiador llegan numerosos cruceristas.

Durante el pasado 2015 se registró la visita de 106.517 personas al municipio, un dato que se recogió a través de los puntos de información turística, y en el que se incluyen las personas que acercaron a las oficinas de la ciudad (75.086), quienes participaron en las visitas guiadas (24.296), aquellos que llegaron con touroperadores (4.889) y los que realizaron sus consultas de modo telefónico (2.246).

Se confía en que con la puesta en marcha del punto de información en el intercambiador, esta cifra se incremente, ya que La Laguna se está posicionando como un destino emergente, de visita casi obligada para aquellos que eligen Tenerife como lugar de vacaciones y buscan ampliar su experiencia con actividades complementarias vinculadas a la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s