CC PROPONDRÁ UN CAMBIO NORMATIVO PARA PODER “PROHIBIR” EL USO DE ANIMALES EN CIRCOS

B4vEc9wIYAAUhsg.jpg large

El grupo municipal de Coalición Canaria en La Laguna propondrá al pleno que se celebra mañana jueves que se modifique la ordenanza municipal de tenencia de animales para poder dar cobertura legal a una prohibición del uso de animales en circos. “No se puede prohibir algo que no está prohibido”, ha dicho el portavoz de la Ejecutiva Local de La Laguna, Juan Manuel Castañeda, “por lo que lo coherente es modificar la normativa antes de utilizar argumentos populistas para posicionarse sobre un asunto en el que estamos todos de acuerdo”.

Juan Manuel Castañeda ha informado de que la ordenanza que está en vigor en La Laguna, aprobada en 2013 por unanimidad de todos los grupos políticos, “no es clara a este respecto, por lo que de manera consensuada nos tendremos que dotar de una norma que nos permita afrontar este tipo de debates y tomar decisiones bajo el amparo de la legalidad”.

Coalición Canaria condena cualquier tipo de maltrato animal, salvajes o domésticos, sea por el uso en un espectáculo circense, o por su falta de atención, o por estar ubicados en un entorno poco apropiado para ellos, así lo he demostrado durante sus años de gestión.

“Los políticos estamos para aplicar criterios de coherencia, no buscar la gracia ni el favor popular con la base de populismo y demagogia, estamos para actuar con responsabilidad y respetando siempre los criterios de legalidad que en cada momento estén vigentes”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s