BERÁSTEGUI PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS MÁS 1,2 MILLONES DE EUROS QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE A TITSA

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha solicitado este viernes al ayuntamiento que “aclare si la institución sigue debiendo más de 1,2 millones de euros a Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa)”, según consta en sus cuentas anuales de 2014.

La edil de C’s ha especificado que en los presupuestos aprobados por la corporación consta “una única partida de 1.287.000 euros”. Por este motivo, “y ante la duda de que pueda seguir vigente la citada deuda”, la portavoz municipal ha solicitado al área económica que “confirme si existe crédito suficiente para atender a dicho impago”, sin que ese hecho “repercuta además en el resto de los servicios que tiene que prestar el ayuntamiento durante este año”.

Por otro lado,  Teresa Berástegui ha reclamado a la corporación que “inicie los trámites administrativos necesarios para la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo Insular, titular  de Titsa al 100 por cien”, para así “regular convenientemente la prestación de sus servicios en el municipio”.

Al respecto, la concejal de C´s ha explicado que desde el año 2005 “existía un contrato para la gestión del transporte colectivo urbano entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la empresa, pero éste venció en 2009”. Sin embargo, “se ha seguido prestando el servicio sin firmar un nuevo contrato, saltándose la normativa”, ha remarcado.

Ante estos hechos, la portavoz municipal ha reiterado “la necesidad de firmar con celeridad el citado convenio de colaboración”, para “regular definitivamente el servicio de transporte del municipio”. En este sentido, ha recordado que ya existen “se han llevado a cabo convenios de este tipo con otros municipios”, y ha puesto como ejemplo el suscrito entre la corporación insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s