ROMÁN RODRÍGUEZ REACTIVA LA PROPOSICIÓN DE LEY EN DEFENSA DEL SUELO RÚSTICO DE LA LAGUNA

ROMÁN

Rodríguez afirma que los grupos votarán en el próximo pleno la tramitación de la proposición de ley de la plataforma ciudadana y de la Corporación municipal

Nueva Canarias (NC) ha decidido activar la tramitación de la propuesta legislativa para la protección del suelo rústico de La Laguna y la autonomía municipal para la elaboración del Plan General de Ordenación (PGO), apoyada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, en su mandato previo como alcalde de esta ciudad. El portavoz del grupo parlamentario, Román Rodríguez, afirmó que los grupos parlamentarios votarán, en el próximo pleno de la Cámara, la toma en consideración de una iniciativa de la Plataforma por un PGO Participativo y de la Corporación municipal, traslada al Parlamento por NC. El diputado nacionalista recordó que esta proposición de ley pretende eliminar el sistema viario diseñado por el Cabildo de Tenerife y que afecta a millones de metros cuadrados de tierra fértil, la mayoría suelo rústico.

En la reunión de la Junta de Portavoces del próximo lunes para fijar el orden del día del próximo pleno, NC incluirá la toma en consideración de la Proposición de Ley (PPL) en Defensa del Suelo Agrícola y de la Autonomía Municipal de La Laguna que, en la pasada legislatura decayó tras su unánime toma en consideración por la convocatoria de las elecciones del pasado mes de mayo.

La decisión de NC de activar ahora la propuesta, según Rodríguez, atiende a la “nueva” petición realizada por la plataforma, a la “negativa” de la actual Corporación municipal del alcalde José Alberto Díaz, para llevar adelante el sistema viario que afecta a millones de metros cuadrados de superficie; a que “no es importante” para el presidente del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y a la posición “ambigua” de Fernando Clavijo. 

Román Rodríguez declaró que “ahora toca posicionarse” a los grupos parlamentarios del Gobierno, CC y PSOE, con la votación de la toma en consideración de la proposición de ley. Un pronunciamiento que además permitirá “aclarar” si Clavijo “mantiene su compromiso como alcalde, si actúa como presidente de un Gobierno, que ha emitido un informe negativo,” a la tramitación de la citada iniciativa, o si es “fiel a la supuesta filosofía que dice propugnar con su anteproyecto de ley del suelo”.

El portavoz de NC declaró que el Parlamento tendrá la “oportunidad de dar carpetazo definitivo” a un problema denunciado por las asociaciones agrícolas, ganaderas y sociales en los últimos 20 años.

Clavijo deja morir la ley en defensa del suelo agrícola lagunero

La izquierda lagunera acusa a CC de ser “mercenarios del poder”

Anuncios

4 comentarios en “ROMÁN RODRÍGUEZ REACTIVA LA PROPOSICIÓN DE LEY EN DEFENSA DEL SUELO RÚSTICO DE LA LAGUNA”

  1. La IRREVERSIBILIDAD en la RECUPERACIÓN de los MEJORES TERRENOS PRODUCTIVOS, nos lleva a no malgastar el que QUEDA, y a gestionar los MINIFUNDIOS en base a una, o mejor dicho, a la ÚNICA POLÍTICA SOCIAL, la «Mater et Magistra» para la REGENERACIÓN de los SECTORRES AgroGanaderos EXTENSIVOS y sus ECOSISTEMAS ASOCIADOS.
    Laudata Si’ su puesta en práctica.
    Amén.

    Me gusta

  2. La carretera que se propone “sobre el papel” destrozaría el poco territorio que ha quedado después de la tormenta del desarrolismo despósito padecido en las últimas décadas, todo no puede quedar a merced de intereses espúreos y egoístas apoyados por una oligarquía desaprensiva, cuyos tentáculos se extienden como mandrágora lujuriosa. La LEY DEL SUELO que está siendo lanzada como panacea no es más que el intento de revivificar el frenesí de CONSUMIR ISLA, de consumir el escaso y frágil suelo insular lucrativamente sin prevención de futuro ni consideración con el territorio insular. Lo que queda de la Isla sin hollar, poco se puede decir, no puede ser objeto de nuevos embates, legitimados mediante maquillajes y lanzamientos de propaganda interesada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s