CIUDADANOS PIDE “MAYOR CONTUNDENCIA” CONTRA LOS GRAFITEROS

grafiti1

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado la proliferación de pintadas en pleno casco histórico de La Laguna. Ante estos hechos, ha solicitado “mayor contundencia en la persecución de los artífices” y la habilitación de espacios para que los grafiteros “den rienda suelta a sus actividades sin dañar el patrimonio o el mobiliario urbano”.

La concejal de C´s ha explicado que “calles principales del casco como Obispo Rey Redondo o Herradores, entre otras, sufren las constantes pintadas”, cuya presencia crea “un gran impacto visual que perjudica la imagen de San Cristóbal de La Laguna como ciudad Patrimonio de La Humanidad”. Por ello, ha insistido en la importancia de “eliminarlas cuanto antes y perseguir activamente esta práctica”.

Teresa Berástegui ha hecho hincapié en que “el grafiti es totalmente respetable como manifestación artística callejera”. Y ha añadido que “debe de ser así, siempre y cuando sus autores no se apropien del espacio público sin permiso”, como sucede en estos casos.

Por este motivo, la portavoz municipal de C´s ha subrayado la necesidad de “ofrecer espacios alternativos que eviten en lo posible que los propios monumentos se conviertan en blanco de las actuaciones de los grafiteros”. De lo contrario, “la institución y todos los laguneros se verán obligados a seguir pagando la eliminación de las pintadas, un proceso  complejo y gravoso”, ha manifestado la edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s