EIROA ASEGURA QUE EL CONSEJO DE JUVENTUD MUNICIPAL NO SE HA REUNIDO NUNCA PORQUE LOS COLECTIVOS SE “AUTOGESTIONAN”

fátima

Durante el Pleno celebrado el pasado jueves, la edil de Uni@s se puede, Fátima González, planteó una pregunta dirigida al concejal de Juventud y Drogodependencias, sobre el Consejo de Juventud municipal.

En concreto, González se interesó por la periodicidad de las convocatorias de este órgano y sobre cuando había celebrado su última sesión. En este sentido, el concejal responsable de ambas áreas, afirmó que el Consejo no se había convocado nunca desde su creación, puesto que las entidades juveniles del municipio se autogestionaban, invitando a encuentros puntuales al concejal responsable.

Para Unid@s se puede, la autogestión es positiva, “el empoderamiento de la juventud para tomar decisiones, proponer proyectos y crear sus propias redes, nos parece adecuado incluso encomiable, pero consideramos que independiente de este trabajo se deben realizar trabajos paralelos con otras concejalías. Asimismo, valoramos positivamente la participación de otras entidades juveniles y del resto de concejales y concejalas de este consistorio.

En este sentido, Unid@s se puede considera importante la máxima aportación para el trabajo de los colectivos juveniles y también proponerlas programas o proyectos que después desarrollen ellas y ellos, por ejemplo en materia de empleo, dada la alta tasa de paro juvenil de nuestras islas. Para la formación de izquierdas, trabajar multidisciplinarmente con los y las jóvenes y abrir la participación al resto de grupos presentes en el Pleno y a otros colectivos, es más democrático y enriquecedor.

Por ello, aunque se haya apuntado en el último pleno que el actual sistema funciona correctamente, González solicita “la puesta en marcha de un órgano creado hace años y que nunca ha sido puesto en marcha para poder seguir trabajando y aportar desde un punto de vista más global” concluye González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s