EL DÍA DE LA CRUZ SE CELEBRARÁ EN LA LAGUNA ENGALANANDO 38 CRUCES

presentación Cruces

La Laguna celebrará un año más la tradición del Día de la Cruz engalanando 38 cruces en diferentes puntos del municipio, cubriendo toda la geografía lagunera, desde el casco, hasta Taco y La Cuesta, Los Baldíos, Geneto, Guamasa, la comarca nordeste o Las Mercedes. El cartel de este año es obra del artista y diseñador lagunero Luis Dávila.

Con motivo de la celebración, la Asociación de Cruces de la ciudad de La Laguna ha organizado una serie de actividades que giran entorno a este hecho. Así, el lunes 25 de abril, a las 20.00 horas, habrá una conferencia titulada “Cruces en la tradición lagunera” a cargo de Julio Torres Santos, escritor e investigador. Durante esta jornada se repartirán dípticos informativos con información sobre la historia de esta popular tradición.

El día 2 de mayo, víspera de la fiesta, se procederá a la apertura de las capillas y cruces a las 17.00 horas, pudiendo visitarse también durante toda la jornada de la fiesta principal, que se celebra el martes 3 desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

También habrá un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, a las 18.00 horas, que recorrerá las principales capillas y cruces del casco histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s