ANC CONFIRMA “EL BUEN FUNCIONAMIENTO” DEL FORO ECONÓMICO Y SOCIAL

image001

Alternativa Nacionalista Canaria en La Laguna está presente en el Foro Económico y Social (FES) y con sus aportes y estrecho seguimiento se ve en condiciones afirmar el funcionamiento correcto del ente.

Desde el pasado año, ANC en La Laguna tiene a dos representantes actuando dentro del FES. Carlos Carreño en la mesa de Presupuestos, desde donde se sigue lo aprobado por el Pleno municipal y se puede sugerir al consistorio fórmulas de actuación; y Pedro González en la mesa de Proyectos, donde ANC ha presentado el primer proyecto DEMOLA que el FES propondrá al grupo de gobierno.

En la actualidad, la mesa de presupuestos está en una serie de sesiones explicativas de los presupuestos municipales, que Carlos Carreño califica de “muy interesantes y enriquecedoras”. Todo ello, a pesar de que la deuda sigue creciendo hasta multiplicarse por dos en un año según el Programa de gastos del periodo 2015-2016, incrementándose en un 126%.

Por otro lado, desde diciembre de 2015, ANC presentó su proyecto municipal para la conectividad integral. Según ANC “Los condicionantes orográficos constituyen todavía hoy un obstáculo a la participación y a la conectividad integral del municipio, existiendo problemas de comunicación y acceso a internet que dificultan la relación con el Ayuntamiento y la propia integración ciudadana”. ANC asevera que “busca definir una solución que facilite la conectividad integral del municipio y que pueda ser autofinanciada” para que desaparezcan los obstáculos a la participación y conectividad de los ciudadanos, así como diseñar una batería de acciones a desarrollar que, una vez implementadas, sitúen a cualquier ciudadano del ámbito territorial en igualdad de condiciones de acceso a la información y las comunicaciones que el resto de ciudadanos del municipio. En este aspecto, ANC sigue esperando la confirmación de la Permanente del FES y la aprobación presupuestaria del Pleno municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s