EL PARLAMENTO DEBATIRÁ A PARTIR DE MAÑANA LA LEY EN DEFENSA DEL SUELO AGRÍCOLA DE LA LAGUNA

Parlamento 04

El Parlamento de Canarias celebrará los días 26 y 27 de abril  una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, abordará los criterios de distribución territorial de los recursos extraordinarios del IGTE, así como los sobrecostes de la doble insularidad y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La sesión, que comenzará mañana, 26 de abril, a las 12:00 horas y se prolongará hasta el miércoles 27, incluye veintitrés preguntas a miembros del Ejecutivo canario, dos mociones, siete comparecencias de miembros del Gobierno, ocho proposiciones no de ley, así como un debate de toma en consideración en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna.

Las pregunta dirigidas al presidente del Gobierno estarán centradas en la flexibilización del techo de gasto a Canarias; la situación económica de Radiotelevisión Canaria; la planificación de la red de puertos canarios; reducción de los costes de la cesta de la compra; el modelo de financiación autonómica y en la reunión a celebrar el 29 de abril con el presidente de la Comisión Europea.

Comparecencias

En cuanto a las comparecencias, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad hablará sobre el desarrollo de la Administración electrónica, así como las medidas de regeneración democrática y la incidencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula parte de la Ley de la reforma de la Administración local.

Por su parte, la consejera de Hacienda abordará la liquidación de los recursos del Bloque Canario de Financiación 2015, la sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias y el acuerdo del pleno en relación a la proposición no de ley sobre los sobrecostes de la doble insularidad. Además, la consejera de Obras Públicas y Transportes se centrará en las obras de ejecución de la carretera de La Aldea, en el tramo La Aldea-El Risco.

El pleno debatirá dos mociones derivadas de sendas interpelaciones llevadas al anterior pleno. La primera, propuesta por el Grupo Podemos, estará dirigida al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y se centrará en la política energética. La segunda, a instancias del Grupo Popular, se presenta al presidente del Gobierno en relación a los criterios de distribución territorial de los recursos extraordinarios del IGTE.

Proposiciones no de ley

Por otro lado, el orden del día incluye también ocho proposiciones no de ley (PNL). El Grupo Socialista Canario presentará tres, relativas al uso de la bicicleta, a los Puestos de Inspección Fitosanitario y a la igualdad salarial entre hombres y mujeres. El Grupo Nacionalista Canario incorporará una proposición no de ley sobre la actividad artesana. El Grupo Podemos incluirá otra sobre la instalación de sistemas de autoconsumo.

Por su parte, el Grupo Popular presentará dos, relativas a la modificación de normas en materia tributaria a favor de hijos de víctimas de violencia de género y sobre trastornos de comportamiento alimentario. Asimismo, los grupos Podemos, Popular, Nueva Canarias y Mixto incluirán una PNL conjunta sobre la situación de la empresa pública Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Este pleno del Parlamento acogerá también el debate de toma en consideración de una proposición de ley en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna, presentada a instancias del Grupo Nueva Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s