LA NUEVA COORDINADORA DE IZQUIERDA UNIDA EN LA LAGUNA APUESTA POR LA “CONVERGENCIA” DE CARA AL FUTURO

image

El pasado jueves, 21 de abril, Izquierda Unida (IU) en La Laguna celebró una asamblea en la que se debatió sobre la línea política de la organización de cara a su Asamblea Federal. Además, renovó su dirección, siendo elegida Cristina Zurita como nueva responsable local.

Esta asamblea se enmarca dentro del proceso de renovación que ha iniciado IU que culminará el 4 y 5 de Junio con la XI Asamblea Federal, donde se aprobarán los documentos que guiarán el desarrollo del proyecto político de la organización y la renovación de su dirección.

En el encuentro, tras haber debatido en profundidad estos documentos, se procedió a la elección de un nuevo Consejo Político que estará integrado por Tamara Acosta (Organización y finanzas), Alberto Cañete (Comunicación y Acción externa) y Cristina Zurita, nueva coordinadora de local. Según comenta la nueva coordinadora local “el nuevo equipo apuesta por una renovación de IU en la Asamblea federal”. Además añade que “en estos momentos la convergencia es el instrumento más claro para desarrollar nuestro proyecto político; así se está viendo en las distintas experiencias municipales de confluencia, como es el caso de Unid@s se puede en La Laguna”.

En las pasadas elecciones municipales IU La Laguna se integró en Unid@s se puede, la fuerza de confluencia que obtuvo seis concejales en el Ayuntamiento del municipio. La Asamblea destacó el balance del último año que han calificado de “muy positivo”.

Para Fátima González, concejala de Unid@s se puede, ”han sido meses muy duros pero sin duda ha valido la pena estar el Ayuntamiento porque desde las instituciones se trabaja más eficazmente en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas, que es a fin de cuentas lo que nos trajo a la política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s