LA CONCEJALÍA DE EMPRESA CREA UNA APP PARA DAR A CONOCER EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO LAGUNERO

Presentación 2

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna ha creado una aplicación móvil para dar a conocer en todo el mundo las empresas del municipio. A través de la dirección http://www.comerciolalaguna.es, aquellos empresarios con establecimientos en el término municipal podrán adherirse de forma gratuita a este recurso y, si lo desean, comercializar sus productos.

La presentación de esta aplicación ha tenido lugar esta mañana en la tienda Délices Du Ciel y ha corrido a cargo de la responsable del área, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por el técnico de la empresa Crokis Multimedia, Antonio Paiz, y las representantes del Colectivo Calles Olvidadas, Iraida González y Gabriela Gomes.

La concejala María José Castañeda ha manifestado que con esta herramienta, que se pone a disposición del empresario de La Laguna, “se pretende dar más visibilidad al pequeño y mediano comercio del municipio”. Además, ha explicado que la presencia, en este acto, de las coordinadoras del citado colectivo, que ha comenzado recientemente su andadura, sirve para mostrarle su apoyo y que se sienta “arropado” por su área.

En cuanto a la aplicación móvil, se ha de destacar que este sistema no sustituye a ninguna página web ni a ninguna red social, sino que se trata de un servicio complementario, un canal más donde ofrecer los productos de cada tienda de La Laguna.

Para ello, el comerciante que quiera hacer uso de la aplicación móvil necesitará darse de alta como usuario y, con ello, se le proporcionará, a través de una URL propia, un acceso directo a la información de su negocio. Entonces, el empresario deberá incluir los datos de la tienda (dirección, horarios, descripción…), del responsable de la misma, incluir los productos que comercializa y, además, debe tener en cuenta cuáles son los impuestos aplicables y los gastos de envío.

La herramienta permite mostrar los productos sin detallar su precio y sin necesidad de ponerlos a la venta, si así se prefiere, lo que es útil para el caso de empresas de servicios que quieran dar a conocer en qué consiste su negocio y qué ofrecen al consumidor.

Las instrucciones para que el usuario conozca con exactitud el funcionamiento de la aplicación móvil se encuentran en la dirección www.comerciolalaguna.es, donde además hay un apartado de preguntas frecuentes. Asimismo, próximamente se celebrarán charlas y cursos entre los comerciantes para dar a conocer la aplicación.

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna pretende con esta iniciativa mejorar la presencia y visibilidad en Internet de los negocios del municipio, por lo que recuerda, además, que esta área ya se encuentra presente y muy activa en varias redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, a través de las que numerosos seguidores participan asiduamente en sus publicaciones.

Este tipo de recursos se ha convertido en potentes herramientas de comunicación que llegan a muchas personas en cualquier parte del mundo y que, bien gestionadas, son un escaparate ideal para que las empresas y comercios muestren sus productos y servicios a potenciales clientes, estén donde estén. Por ello, se han de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s