EL GOBIERNO DE ESPAÑA CONSTRUIRÁ LA NUEVA RECOVA LAGUNERA

mercado

“Después de ocho años ubicados de forma provisional en la plaza de El Cristo, los comerciantes del Mercado de La Laguna tienen más cerca la construcción de la nueva Recova”, según el primer teniente de alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Javier Abreu.

El concejal de Mercado, Zebenzui González de León, comunicó a Abreu esta misma mañana que la Recova lagunera ha sido seleccionada junto con otros cinco mercados de España para un programa pionero del Ministerio de Economía y Competitividad que proporcionará fondos para la construcción del nuevo edificio.

Zebenzui González destacó el papel jugado por ASOCOMEL (Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna) en las gestiones llevadas a cabo para la consecución de fondos que permitan la construcción de la Recova Lagunera.

El programa ministerial que pretende impulsar la competitividad del pequeño comercio contempla que MERCASA tutele la adecuación del proyecto y la firma de un convenio que permita la financiación de la obra entre las administraciones implicadas: Gobierno del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Hace meses, MERCASA ya emitió un informe en el que sugería cambios importantes en el proyecto para adecuarlo a las necesidades de los comerciantes de la Recova. A raíz de este informe el concejal de Mercado, Zebenzui González, ha mantenido varias reuniones con el equipo de arquitectos redactores del proyecto inicial para intentar que se plasmaran las recomendaciones de la entidad estatal, gastos que serán sufragados por el ministerio.

Además, la inclusión de la Recova lagunera en este programa del Ministerio de Economía y Competitividad garantiza la disponibilidad de fondos para iniciar la obra del nuevo mercado, lo que permitirá conocer en breve la fecha de inicio de los trabajos.

Tanto Javier Abreu como Zebenzui González han destacado también el apoyo y la coordinación con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, que ha permitido que la Recova lagunera sea uno de los seis mercados seleccionados en toda España para este programa de mejora de la competitividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s