UNID@S SE PUEDE PIDE A MARTÍN QUE SE EVITEN LAS “PRÁCTICAS CACIQUILES” EN LOS PROYECTOS DE EMPLEO MUNICIPALES

190116 Plan de empleo social

José Marrero, concejal de Unid@s se puede en La Laguna, le ha trasladado a la concejala responsable del proyecto “La Laguna Empleo y Acción Social 2016-2017” , Mónica Martín, su preocupación sobre la transparencia en este tipo de convenios y le ha solicitado que se extremen las medidas que aseguren la transparencia en el acceso a los 297 puestos de trabajo que el Ayuntamiento pondrá en marcha gracias al proyecto.

La formación lagunera cree que este tipo de proyectos suponen un alivio para la situación de muchas familias, por lo que se hace especialmente necesario que los procesos de selección cumplan estrictamente con un acceso en igualdad de condiciones y en base a criterios claros, vinculados con elementos como la situación económica de la persona y sus conocimientos. “Por desgracia hemos recibido numerosas quejas de procesos de selección anteriores en los que participantes señalan prácticas caciquiles a la hora de la asignación de este tipo de puestos”, explica el edil de Unid@s se puede.

Para Marrero es en este tipo de actuaciones cuando se evidencia el compromiso con la transparencia, para desterrar cualquier tipo de duda o sospecha que no benefician en nada a nuestro Ayuntamiento.

Igualmente ratifica el compromiso de su grupo municipal en apoyar la realización de proyectos relacionados con el empleo y para diversificar nuestra economía, vinculados especialmente con el desarrollo sostenible.

El edil afirma que “la lucha contra el paro es una de las principales razones de ser de todas las instituciones públicas y, en la situación de crisis actual, ha de ser la prioridad más importante”. A este respecto recuerda que el ayuntamiento no ha presentado proyectos a los programas de Formación y Empleo desde 2007, lo que es especialmente grave sabiendo que 14.732 personas desempleadas en el municipio, el 80,01% del total, tienen un nivel educativo de Graduado en la ESO o inferior y no cuentan con una titulación profesional acreditada (FP o Titulación universitaria), con el agravante de que muchas de esta personas son además desempleadas de larga duración y con dificultades para su inserción laboral.

Marrero además cree que estas contrataciones deben atender a un criterio de paridad entre hombres y mujeres, ya que muchas de las profesiones buscadas se ajustan a perfiles en los que hay una clara predominancia de trabajadores masculinos. En este sentido apuestan por tratar que no se excluyan a las mujeres, que en muchos casos son las que sostienen en solitario las economías familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s