EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA WEB PARA DAR A CONOCER EL PROYECTO DUSI

Captura

El Ayuntamiento de La Laguna ha hecho pública toda la información referente al proyecto DUSI mediante una página web (www.aytolalaguna.es/dusi) que explica los objetivos de este proyecto y su beneficio, en el caso de ser finalmente aprobado, principalmente en las zonas de La Cuesta y Taco. José Alberto Díaz, alcalde del municipio, asegura que “es un proyecto clave para este mandato y, de conseguir el apoyo europeo, supondrá un estímulo en ambos barrios en los referente a los espacios públicos, rehabilitación de viviendas y promoción económica, social, del empleo y del impulso a la administración electrónica”.

La estrategia DUSI (Desarrollo urbano Sostenible e Integrado) prioriza, entre distintos ejes de la agenda urbana europea, la recuperación del entorno físico, así como el impulso socio económico (formación y empleo) en La Cuesta y Taco. Beneficiaría a una población de 27.746 habitantes en lo que se ha venido a denominar La Laguna meridional. Su definitiva aprobación llevaría aparejada la llegada a la ciudad de 15 millones de euros procedentes de los fondos europeos para el desarrollo regional, FEDER.

El trabajo realizado, que ha supuesto la colaboración de diversas áreas municipales, (Urbanismo, Presidencia y Planificación, Empleo…) viene avalado por la participación de la ciudadanía y los colectivos sociales, quienes han cooperado para analizar la situación actual y los retos de futuro para estos dos barrios del municipio.

Objetivos que se persiguen

¿Qué objetivos se han planteado dentro de este proyecto? El primero es el de la rehabilitación de viviendas y barrios, principalmente de pisos de carácter público que no han tenido un mantenimiento eficaz y tienen problemas de accesibilidad. El segundo de los objetivos es el de mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de acceso al mercado laboral. El tercero es la creación de espacios libres; mientras que el cuarto es la mejora ambiental frente a lo obsoletas que han quedado algunas instalaciones. Por último, el DUSI La Laguna pretende mejorar la capacitación en TIC de la población y el tejido empresarial.

El proyecto, sus objetivos y los ejes de actuación en los que se basa su desarrollo, ha añadido José Alberto Díaz, “son fruto de un trabajo conjunto del Ayuntamiento, con foros y colectivos económico sociales y la propia ciudadanía, que ha participado de forma activa en su redacción”. “No podemos diseñar el futuro de Taco y La Cuesta sin hacer partícipe del trabajo a sus habitantes”, indica el alcalde de La Laguna.

Dentro de unas semanas se conocerá la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la reciente convocatoria, a la que el Ayuntamiento de La Laguna ha concurrido con dos iniciativas, DUSI La Laguna y, conjuntamente con el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con un marco de actuaciones en el suroeste de la zona metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s