ASCANIO PIDE A CC QUE RESPETE A LA OPOSICIÓN Y LE EXIGE QUE CONTESTE LAS ALEGACIONES VECINALES

rubens

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, cree que la principal obligación de Coalición Canaria, responsable del área de Urbanismo, debe ser la de responder a las más de 6.500 alegaciones vecinales presentadas a la última fase de exposición pública del Plan General.

Recuerda que el Gobierno municipal no ha sido capaz en los últimos meses de responder sobre qué Plan General van a defender, si el heredado por Fernando Clavijo o uno propio, ya que hasta ahora han guardado silencio sobre su propuesta e incluso “están alentando un auténtico lobby favorable a las tesis que no se atreven a defender en público”.

Ascanio asegura que han pedido conocer al equipo de apoyo supuestamente contratado por Muvisa para las labores de la Gerencia referidas al PGO, “se nos dijo que en abril estarían disponibles para una reunión y de momento seguimos esperando”. Deberían aclarar cómo y cuándo van a cumplir con el mandato plenario de contestar a todas las alegaciones de forma argumentada, “de momento hoy en rueda de prensa solo ha quedado claro que es el Alcalde y no la concejala de Urbanismo, el portavoz principal de CC en este asunto, igual que su antecesor, lo que es bastante clarificador”.

Pedimos al señor Alcalde que sea respetuoso con la labor de la oposición, que ha sido la de informar, trabajar con técnicos propios y del Ayuntamiento, reunirnos con los colectivos afectados y hacer públicas nuestras propias propuestas sobre el Plan General, justo lo que parece que no hizo Coalición Canaria en este tiempo”, explica.

¿El señor Alcalde defiende la red de centros comerciales prevista en el PGO de 2014, apuesta por eliminar las afecciones indiscriminadas de las asistemáticas pagadas por contribuciones especiales, por poner coto a las unidades de actuación y los planes parciales, por crear un censo de viviendas en fuera de ordenación y sus soluciones, piensa esperar a la Ley del Suelo de Clavijo, va a clarificar qué suelos se mantienen como rústicos y cuáles no, qué harán con los pelotazos que aparecían en el documento de 2014…?, son algunas de las preguntas que nos surgen en este proceso y que formalmente no se han contestado. Ascanio recuerda que de las reuniones mantenidas entre Gobierno y oposición en la Gerencia durante los últimos meses de 2015 “no tenemos ni siquiera actas y en las mismas la responsable del área apenas expresó su punto de vista sobre muchos de los temas más polémicos que afectan a este documento, dejando esa labor a los técnicos”.

Desde el principal grupo de la oposición piden claridad por parte del grupo del Gobierno y que digan su posición “sin miedo, sin medias tintas, con argumentos y no descalificando”. Manifiestan que sus propuestas sobre el Plan General las han hecho públicas desde el minuto uno, “creemos que es un documento que se debe mejorar, en el que se sigue urbanizando mucho más de lo necesario y en donde se benefician a unos pocos en determinadas operaciones urbanísticas poco claras”.

Ascanio finaliza apostando por escuchar a los colectivos vecinales que se han movilizado por un mejor Plan, “poniendo de una vez las cartas sobre la mesa y permitiendo a la ciudadanía que sea partícipe de un documento que no puede depender de la simple voluntad de un Alcalde en franca minoría y sus técnicos, que debe ser fruto de una propuesta lo más consensuada posible, esa será nuestra línea de trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s