UNID@S SE PUEDE PROPONE REGULAR “LAS CEREMONIAS DE BIENVENIDA”

idaira

Unid@s se puede, trasladará al Pleno que se celebrará el próximo miércoles, una moción para que se redacte una ordenanza que regule las ceremonias de bienvenida en el municipio. La moción viene a solicitar que La Laguna se sume a otros municipios canarios que ya realizan este tipo de ceremonias, en los que se recibe y da la bienvenida a un nuevo miembro de la sociedad.

En este sentido, Idaira Afonso, proponente de esta iniciativa, indica que no se trata de atacar a ningún rito religioso, como se ha criticado al grupo socialista del Puerto de La Cruz, quién llevó una iniciativa similar a pleno. “El cambio experimentado por nuestra sociedad en los últimos años ha traído consigo el reconocimiento de otras formas de familia, de crianza de hijas e hijos. Nuestra sociedad ha experimentado una ampliación de derechos, lo que abre la puerta a poder celebrar determinados ritos y tradiciones, dentro de la pluralidad de confesiones religiosas y respeto y aceptación hacia todos los tipos de familia que coexisten hoy en día en nuestra sociedad”, afirma la edil.

Las ceremonias de bienvenida son equiparables a las bodas civiles, las cuales han experimentado un importante aumento en los últimos 20 años. Siguiendo esta misma línea, el objeto de la moción es regular un rito de bienvenida, con el compromiso de educar al menor en valores cívicos de igualdad, respeto y libertad.

Estas celebraciones deben estar reguladas mediante una ordenanza municipal y no suponen ninguna obligación para la administración local, toda vez que, como ocurre con las bodas civiles, previamente las familias deben inscribir a los menores en el Registro Civil, consiste meramente en posibilitar que las familias puedan realizar este rito más allá de cuestiones de fe.

“Son muchos los municipios en todo el Estado que ya realizan las ceremonias de bienvenida, una ciudad tan plural, moderna y abierta como La Laguna, no debería quedarse atrás, sino sumarse a los otros cuatro municipios canarios que ya las celebran: San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Betancuria y Candelaria”, apunta Afonso y añade “somos absolutamente respetuosos con las confesiones religiosas y esto no es un ataque a ninguna de ellas, creemos que debe ser visto como una ceremonia más, como una alternativa ofrecida a las ciudadanas y ciudadanos de La Laguna”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s