CIUDADANOS PIDE MÁS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO EN SUELO RESIDENCIAL

Teresa Berástegui, concejala de C´s en el Ayto. de La Laguna

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha solicitado este viernes que “se diversifiquen los alojamientos turísticos en el municipio para atraer y dar respuesta alojativa al creciente número de visitantes”. Con esta iniciativa, la concejal pretende que La Laguna “deje de ocupar el último puesto en pernoctaciones entre los  municipios turísticos de la isla”.

Al respecto, la edil de C´s ha lamentado que “se escapen sustanciosos ingresos para el municipio por la actual falta de diversidad en la planta alojativa”, y ha insistido en que “ahora mismo se atiende prácticamente al turismo de excursión y de paso, que no llega a conocer la oferta comercial, de ocio y restauración de La Laguna”.

Teresa Berástegui ha explicado que “el municipio reúne todos los requisitos  para ser un reclamo turístico de primer orden al ser Patrimonio de la Humanidad”, por lo que ha apostado por ofrecer “otro tipo de alojamiento que amplíe las opciones de pernoctación y genere trabajo a más familias laguneras”.

Para ello, la edil ha propuesto “más viviendas de uso turístico en inmuebles levantados en suelo con uso residencial”, tal y como también defiende la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav). En este sentido, ha indicado que esta modalidad “no se prodiga en el municipio a pesar de existir numerosas casas cerradas adecuadas para el negocio”, y eso se debe principalmente “a las trabas legales que se les plantean”.

La portavoz de C’s en La Laguna ha puesto como ejemplo las “viviendas rehabilitadas, situadas normalmente en los cascos históricos, que ofrecen un trato directo con la familia que las regenta”. Y por tanto, ha añadido que se  contribuiría así a “aumentar la difusión y promoción entre los turistas de los enclaves y establecimientos recomendables del municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s