SE CONSTITUYE EL NUEVO COLEGIO DE CONSULTORES DE LA DIÓCESIS NIVARIENSE

colegioConsultores

En la mañana de este viernes 6 de mayo, ha tenido lugar la primera reunión del nuevo Colegio de Consultores compuesto por los siguientes miembros del consejo presbiteral: Los vicarios generales, Domingo Navarro y Antonio Pérez y los sacerdotes, Víctor Manuel Oliva, Juan Pedro Rivero, Julio González, Aurelio Feliciano, Cristóbal Rafael Pérez, Macario Manuel López, Jesús Manuel Gil, Agustín Sanabria y Pablo Álvarez.

Tal y como recoge el Código de Derecho Canónico, el Colegio de Consultores está constituido por un grupo de sacerdotes, el número de los consultores oscila entre los seis y los doce, elegidos libremente por el Obispo diocesano de entre los miembros del Consejo presbiteral, mediante decreto y por un periodo de cinco años, si bien al cumplirse el quinquenio siguen ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituya un nuevo Colegio.

Entre las funciones del mismo es asesorar al Obispo  de forma continuada y en los asuntos  de gobierno de especial urgencia. En ocasiones, su dictamen es vinculante  y en muchos casos debe ser preceptivamente consultado por el Obispo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s