En la mañana de este viernes 6 de mayo, ha tenido lugar la primera reunión del nuevo Colegio de Consultores compuesto por los siguientes miembros del consejo presbiteral: Los vicarios generales, Domingo Navarro y Antonio Pérez y los sacerdotes, Víctor Manuel Oliva, Juan Pedro Rivero, Julio González, Aurelio Feliciano, Cristóbal Rafael Pérez, Macario Manuel López, Jesús Manuel Gil, Agustín Sanabria y Pablo Álvarez.
Tal y como recoge el Código de Derecho Canónico, el Colegio de Consultores está constituido por un grupo de sacerdotes, el número de los consultores oscila entre los seis y los doce, elegidos libremente por el Obispo diocesano de entre los miembros del Consejo presbiteral, mediante decreto y por un periodo de cinco años, si bien al cumplirse el quinquenio siguen ejerciendo sus funciones propias en tanto no se constituya un nuevo Colegio.
Entre las funciones del mismo es asesorar al Obispo de forma continuada y en los asuntos de gobierno de especial urgencia. En ocasiones, su dictamen es vinculante y en muchos casos debe ser preceptivamente consultado por el Obispo.