UNID@S SE PUEDE ALERTA DE LA FALTA DE PERSONAL EN LA CONCEJALÍA DE SANIDAD

clip_image002

Idaira Afonso de Martín, concejala de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, preguntará en el próximo Pleno municipal por la cantidad de expedientes no tramitados relativos al maltrato animal y violación de la Ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía.

La edil considera que el número de denuncias vecinales que les llegan como representantes de la oposición y las que tramita la policía local es bastante elevado, sin que se logren resultados concretos por la falta de personal del área de Sanidad. “Tenemos ejemplos dramáticos de animales mantenidos en condiciones absolutamente deplorables, asuntos que en algunos casos han saltado a los medios de comunicación, que a la hora de la verdad quedan en un auténtico limbo por falta de personal para elaborar los correspondientes expedientes tras las actas policiales o las denuncias presentadas”, explica.

Afonso cree que el municipio de La Laguna debe hacer un mayor esfuerzo por hacer cumplir una ordenanza que fue modificada recientemente y que “tiene elementos positivos, que quedarían en papel mojado sin los recursos técnicos y humanos necesarios para poder cumplir con lo establecido en ella”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s