ALARCÓ LLEVARÁ A PLENO UN PLAN PARA REFORMAR TURÍSTICAMENTE LA COMARCA NORDESTE

PP LAGUNA 2

El Partido Popular de La Laguna pedirá, en la próxima sesión plenaria, que el Ayuntamiento regenere y revitalice la zona de costa de la comarca nordeste, y que desarrolle un plan estratégico turístico en el municipio que realmente impulse la actividad económica y genere empleo.

Según explica el portavoz del grupo popular, Antonio Alarcó, “la costa de la Comarca Nordeste, en especial la de Bajamar y la Punta del Hidalgo, es uno de los lugares predilectos y emblemáticos para el esparcimiento de las familias laguneras sobre todo en temporada estival, aunque con el clima que disfruta suele ser usada como zona de baño casi todo el año. Es evidente que dicha zona ha quedado anquilosada en el tiempo. En el pasado se han realizado obras de mejora en las piscinas y en la playa de Bajamar, el paseo en la Punta del Hidalgo o en Jover por ejemplo, pero ha quedado patente que son insuficientes para impulsar un desarrollo económico adecuado para el lugar. El estado de ruina y abandono del Hotel Neptuno es el máximo exponente de la decadencia en la que está sumida toda la costa del municipio”.

En la moción que se debatirá en sesión plenaria, el Partido Popular deja patente que la costa de la Comarca Nordeste necesita una autentica reconversión que impulse de manera decisiva la actividad económica para crear riqueza y empleo.

“El ayuntamiento de La Laguna tiene que liderar e impulsar la recuperación turística y económica de la Costa de la Comarca Nordeste, no podemos permitir que un lugar con tanto potencial para crear riqueza y empleo siga anquilosado y en permanente declive”, explica Alarcó.

El PP solicitará la realización de un Plan de Modernización, Rehabilitación y reforma integral turística de la Comarca Nordeste, que sea realmente un revulsivo económico y social para la zona, liderando e impulsando con posterioridad la coordinación entre las diferentes administraciones con vistas a que la ejecución del mismo se haga realidad.

“También queremos que se elabore un Plan Estratégico Turístico para todo el municipio de La Laguna a los efectos de convertir al sector turístico lagunero en una fuente fundamental de riqueza y empleo, pero teniendo en cuenta que mientras se elaboran y ejecutan dichos planes, el Ayuntamiento de La Laguna debe mantener las infraestructuras de baño de la Comarca Nordeste y su entorno en un óptimo estado de mantenimiento y conservación”, dijo Antonio Alarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s