JOSÉ ALBERTO DÍAZ CESA A JAVIER ABREU DE TODAS SUS FUNCIONES

Abreu Bandera Azul

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz ha cesado en la mañana de hoy al primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Javier Abreu de todas sus competencias.

Hay que recordar que ya en el mes de diciembre el propio Díaz le había retirado la gestión de Teidagua, y que el propio Javier Abreu había presentado una moción en el último pleno para pedir una auditoría de la empresa mixta de aguas.

El cese de Abreu ha venido acompañado de  cuatro asesores nombrados por el PSOE, Carmen Ruano, José Castro, Silvia Maestre y Javier Parrilla.

Díaz, ha cesado al concejal Javier Abreu debido a lo que el primer edil considera “una actitud desleal” y “destructiva respecto al pacto de gobierno en el municipio”.

José Alberto Díaz considera que “para que un equipo de gobierno funcione correctamente sólo puede haber un equipo de trabajo, cohesionado y coherente, bajo un único liderazgo”, y ha afirmado “que Javier Abreu ha jugado a estar dentro y fuera del equipo de gobierno, al mismo tiempo, y esa actitud es esencialmente desleal y destructiva”.

“El pacto de Gobierno en La Laguna, a pesar de los intentos de Javier Abreu, ha funcionado razonablemente bien”, ha continuado Díaz, “y ahora funcionará mucho mejor”.

El alcalde ha afirmado que “en ningún caso estamos en contra de un auditoria a la empresa Teidagua, pero a pesar de que es una empresa exhaustivamente auditada, cabe recordar que en los 5 años que Javier Abreu ha estado al frente como Consejero Delegado no la ha encargado”. “Teidagua”, ha indicado Díaz, “no se puede utilizar como un arma política contra tu socio de gobierno”.

Este cese “persigue defender la estabilidad del equipo de gobierno que necesitan los laguneros y laguneras para gestionar sus intereses generales”

Socialistas como Gustavo Matos se han pronunciado en las redes sociales en contra de la medida y calificando la misma de “indignidad”.

Anuncios

3 pensamientos en “JOSÉ ALBERTO DÍAZ CESA A JAVIER ABREU DE TODAS SUS FUNCIONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s