DÍAZ ASEGURA QUE SON “MENTIRAS” LAS ACUSACIONES DE UNID@S SE PUEDE

Captura

El alcalde de La Laguna José Alberto Díaz convocó de urgencia una rueda de prensa para dar su versión ante las acusaciones realizadas por Unid@s se puede .

Para Díaz es un “burdo y despreciable intento de desprestigiar a personas y administraciones esta plagado de mentiras” que está “lleno de afirmaciones sin ninguna base”, por lo que ha exigido una rectificación del portavoz municipal que ha firmado la denuncia, Rubens Ascanio.

El primer edil lagunero ha mostrado a los periodistas tres documentos notariales que, a su juicio, desmontan las acusaciones del principal partido de la oposición municipal.

José Alberto Díaz ha recordado que antes de entrar en política y de presentarse por primera vez a unas elecciones (2011) ejerció su profesión como abogado en diferentes entidades, una de ellas la empresa que Unid@s Se Puede considera que se benefició de una trama en la que podrían haberse cometido delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, actividades prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias en contratos públicos.

José Alberto Díaz ha recordado que fue administrador único de esta entidad (Piélago Consultores) hasta 2003 y ha afirmado que el 9 de agosto de 2010 vendió todas sus acciones, por lo que desde entonces no tenía ningún conocimiento de la actividad de la empresa. Además, según la información que ha podido recabar en el día de hoy y que presentará en la Fiscalía Anticorrupción, el 28 de abril de 2011 Piélago Consultores vendió todas las acciones que tenía de Técnicas Competitivas SA, que fue la empresa a la que se le adjudicó el suministró de accesorios para terminales Tetra en diciembre de 2011.

Por este motivo, José Alberto Díaz ha calificado la denuncia de Unid@s Se Puede como “un papel” lleno de “imprecisiones y suposiciones” en el que no se aporta “ninguna prueba de que una empresa ha servido para el enriquecimiento de políticos de CC y el PSOE”.

El alcalde de La Laguna ha anunciado que presentará las tres actas notariales que avalan su versión en la Fiscalía Anticorrupción y ha rechazado el “modelo de hacer política carente de escrúpulos” de Rubens Ascanio.

José Alberto Díaz ha manifestado que espera que el portavoz de Unid@s Se Puede en el municipio pida perdón por las acusaciones que ha vertido sin ningún fundamento y ha exigido “responsabilidades políticas”.

El primer edil lagunero ha comentado que le llama la atención que, además, este asunto ocurra “después de lo sucedido ayer”, en referencia a su decisión de retirarle sus funciones al socialista Javier Abreu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s