LA MAYORÍA DEL PARLAMENTO RECHAZA DEBATIR LA LEY EN DEFENSA DEL SUELO AGRÍCOLA LAGUNERO

Captura1

El Parlamento de Canarias ha rechazado en la tarde de hoy debatir la ley  en defensa del suelo agrícola lagunero. Lo ha hecho con los votos de CC, PSOE, PP y Grupo Mixto y a favor de la toma en consideración de Nueva Canarias y Podemos.

El debate que se inició con fijando la posición del Gobierno de Canarias al respecto que, por  iniciativa de Fernando Clavijo, rechazó debatir la ley en defensa del suelo agrícola de La Laguna.

El diputado Román Rodríguez fue el defensor de la iniciativa, que reconocía la autoría de la misma ciudadanía de La Laguna y con el respaldo unánime de las fuerza políticas municipales. Rodríguez que recordó que esta misma iniciativa si fue admitida a trámite hace un año, ahora apuntaba que no lo sería, porque se agarrarían a un informe del Consejo Consultivo que es negativo a la tramitación. No obstante, el diputado hice especial mención a que no es la primera vez que pasa que la que hay un dictamen negativo y se tramita un proyecto legislativo.

Nueva Canarias insistió en que ni el actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso quieren la vía exterior, pero recordando las palabras del presidente de Agate, Pedro Molina, “nadie puso la vía exterior, pero nadie la quita” y recuerda que esta ley es para preservar la Vega Lagunera, entre otros espacios.

Por su parte el grupo Mixto, de la mano de  Jesús Ramos, pidió que sea el Cabildo el que derogue el plan y no el Parlamento, porque sería una injerencia en la autonomía del Cabildo.

La portavoz de Podemos, Asunción Delgado  insistió en que nadie hace nada para cambiar el plan viario e hizo referencia a la ley de suelo

Para el PP,  Cristina Tavío  se agarró al informe para rechazar, lo que considera una “aberración legislativa” y cree que no la presentan en el Cabildo porque no tienen grupo.

Nayra Alemán, en representación del PSOE, no cree necesaria la vía exterior, pero indica que hay que abordar los atascos de la TF-5 e indicó que votarían en contra porque “no es la solución al problema”. Desde su punto de vista “se da una patada al principio de autonomía local y a la de separación de poderes” con esta propuesta.

Para terminar el nacionalista José Miguel Ruano anunció que estaban dispuesto a la revisar las decisiones del 2006 sobre el sistema viario. Les pidió a Nueva Canarias que debía redactarla de otra manera y consideró la intervención de Podemos como de “teñida de resentimiento”. Por último, para Coalición Canaria hay que  plantear una alternativa a los atascos en la TF-5.

Anuncios

2 comentarios en “LA MAYORÍA DEL PARLAMENTO RECHAZA DEBATIR LA LEY EN DEFENSA DEL SUELO AGRÍCOLA LAGUNERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s