EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL SIGUE SIN CONVOCARSE

cosejo-escolar

Unid@s se puede, principal partido de la oposición en la corporación lagunera, denuncia que el Consejo Municipal Escolar de La Laguna no está funcionando y reclaman su activación para mejorar la participación de la comunidad educativa del municipio sobre todo para mejorar las vías de dialogo y de este modo contribuir a una mejor salud de la educación en el municipio.

Fue a finales de 2004 cuando la concejala de educación en aquel momento, Aymara Calero, anunció la creación de una consejo escolar propio para el municipio que pretendía ser un órgano de asesoramiento, participación y consulta de los centros educativos de infantil, primaria y secundaria. Entre las funciones del Consejo se encontraban la de establecer los acuerdos de colaboración con las administraciones para la realización de actividades educativas, fomentar la participación de la comunidad escolar, desarrollar las normativas que elabore la corporación en materia de educación y fomentar las actividades culturales, deportivas y extraescolares en los centros educativos.

El reglamento de este foro incluía la celebración de reuniones cada tres meses, la presentación anual al pleno de un informe sobre le estado de la educación en el municipio y la obligación de celebrar un encuentro a principio y final de cada curso. Hasta ahora se desconoce la actividad de este órgano, de hecho esta formación lo preguntó en un pleno sin que haya obtenido respuesta alguna por parte de la responsable del área.

Según el concejal de Unid@s se puede, José Luis Hernández, “la activación de este foro es una herramienta fundamental para el municipio y evitaría mucho de los problemas que hoy en día debe afrontar la comunidad educativa. No entendemos como una vez creado este foro no se haya tenido la voluntad de aprovecharlo durante todo este tiempo y se quieran celebrar reuniones sectoriales para poner decisiones políticas sobre las espaldas de las AMPAS del municipio”.

Unid@s se puede espera que el Alcalde cumpla su palabra de activar este Consejo, tal y como manifestó en precampaña electoral. De hecho este grupo ya ha mantenido un encuentro con la concejal responsable del área, Atteneri Falero, para manifestarle su voluntad de ponerlo marcha e introducir una serie de mejoras. Principalmente destinadas a los miembros que deben formar parte de este órgano, donde Unid@s se puede echa en falta la presencia de la ULL y un mayor representación de las AMPAS y equipos directivos de los centros. Por último este grupo denuncia que el propio reglamento, redactado en 2007, contiene errores gravísimos que deben subsanarse, como que debe tener representación el grupo socialista y el grupo mixto, grupos que conformaban la oposición en el momento en el que fue redactado el reglamento y que de cumplirse en la actualidad dejaría fuera al principal grupo de la oposición, Unid@s se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s