CEC NIVARIA PROPONE CREAR UNA FUNDACIÓN EN HONOR A PEDRO GONZÁLEZ

Pedro González-Medalla de Oro de Tenerife

La recién creada Confederación de Entidades Ciudadana CEC Nivaria insta al Ayuntamiento de La Laguna, al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias a que se dignifique la figura del fallecido Don Pedro González, primer alcalde del periodo democrático de la Ciudad de La Laguna.

Entre otros galardones, posee el título de Medalla de Oro de Tenerife, ha sido uno de los artistas más relevantes de la historia cultural canaria, además de haber sido el primer Alcalde democrático de La Laguna. Dentro de su trayectoria vital, podemos destacar que estudió Ingeniería, fue Licenciado en Química por la Universidad de La Laguna. Ingresó en la escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, Profesor de Colorido en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, profesor de la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, Profesor de Dibujo Técnico en la Universidad de La Laguna. Fue Presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

Los colores delicados y las formas son lo esencial de su pintura en la que con mucha frecuencia aparece la figura humana como protagonista. Este aspecto sutil lo desarrolló en la Laguna pincelando con suaves colores a un municipio triste y sombrío como era La Laguna. Su magistral forma a modo de un lienzo fue trabajando en el municipio para figuradamente darle color a los Barrios, donde al igual que en sus cuadros, aparece la figura humana, sus habitantes como protagonistas del cambio.

Por todo ello, solicitan esa dignificación a su figura, nos sumamos a las propuestas de Don Antonio Alarcó de que se lleve al próximo Pleno municipal, y proponemos un paso más: la creación de una Comisión con los agentes culturales del Municipio, tanto en el ámbito municipal como Insular y La Universidad de La Laguna, para la creación de un Museo y una Fundación que vele por su patrimonio, fomente el acervo cultural de las Islas, y dé una proyección internacional a su figura, promoviendo a nuestros jóvenes talentos de todas las artes plásticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s