BUSCAN APOYO PARA DECLARAR BIC EL ENCUENTRO ANUAL DE DANZAS TRADICIONALES DE LAS MERCEDES

Encuentro de danzas tradicionales 1

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con las concejalas de Cultura y Fiestas, María José Castañeda y Atteneri Falero, respectivamente, recibieron hoy a una representación de los grupos de Danzas tradicionales de la Isla, que van a realizar la ofrenda en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza el próximo 30 de mayo en la Romería que se celebra en el Valle de Las Mercedes. Este colectivo ha expresado su deseo de iniciar los trámites para que esta cita anual se convierta en Bien de Interés Cultural (BIC).

Al respecto, José Alberto Díaz ofertó aunar a todos las agrupaciones de Danzas a nivel regional en una asociación y que ésta tuviera como sede el municipio de La Laguna, donde desarrollar acciones para la difusión e investigación de esta tradición.

En la cita del próximo 30 de mayo, que se celebra por quinto año consecutivo, en total se van a congregar 10 agrupaciones de Danzas Tradicionales que mantienen viva esta antigua tradición de alto valor etnográfico dada su expresión folclórica y religiosa.

Los bailarines que estarán presentes corresponden a las siguientes agrupaciones: Bailarines de El Hierro; las Danzas de Cintas de San Pedro de Abajo (Güímar); de Arico el Viejo; de El Escobonal; de San Joaquín (Fasnia); La Guanchería (Los Realejos); y Valle de Las Mercedes. Además de las Danzas de las Flores de Tegueste y Guamasa y la Danza de las Varas de Chimiche (Granadilla de Abona).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s