PEDRO LÓPEZ SEGUIRÁ DE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE HERMANDADES DE LA LAGUNA, 20-03-2013

El pasado 20 de Mayo el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Don Bernardo Álvarez ha tenido a bien nombrar a Don Pedro López presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de San Cristóbal de La Laguna, para el próximo bienio.

El nombramiento de López fue una petición extraordinaria que realizaron la mayoría de las hermandades laguneras en dos plenos ordinarios celebrados el 19 de abril y el 10 de mayo respectivamente, ya que según los estatutos de la JHC, un presidente no puede seguir tras dos mandatos consecutivos. Dicha solicitud surgió a raíz de que no se presentara ninguna candidatura en todo el proceso electoral.

El obispo concedió la dispensa, por esta ocasión, al entender que se cumplían todos los requisitos establecidos y confiando en la idoneidad y de más cualidades que presenta el actual presidente.

Tras el nombramiento, el reelegido presidente deberá designar a su nuevo comité ejecutivo, a lo que seguirá la toma de posesión, cuya fecha se fijará en los próximos días y marcará el inicio del tercer mandato de don Pedro López.

El nuevo comité, entre sus objetivos, tratará de seguir afrontando la relación entre todos los cofrades y hermandades, divulgar la fe y el patrimonio cofrade, manteniendo siempre la acción social como uno de sus pilares fundamentales.

Pedro López

Don Pedro Arturo López Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1977) es Licenciado en Biología y Medicina por la Universidad de La Laguna, y actualmente desarrolla su labor profesional en Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Su contacto con las hermandades comenzó hace 24 años en la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, de la parroquia de Santa Domingo de Guzmán.

En 2008 fue nombrado secretario de la JHC, un cargo en el que estuvo hasta 2012. Ese año tomó posesión como presidente de la referida institución y desde ese momento ha permanecido en dicha responsabilidad, tras pasar varios procesos electorales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s