ANA ORAMAS: “NUNCA HE DEFRAUDADO A NADIE QUE ME DIO SU VOTO”

Ana Oramas (2)

“Nunca he defraudado a nadie que me dio su voto. Así lo he demostrado siempre y así ha sido en estos cuatro meses que ha durado la última legislatura donde, mientras otros sólo defendían intereses partidistas, yo he podido demostrar para qué sirve el voto de las personas que han confiado en mí”. Así se ha expresado esta mañana la candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, en el transcurso de una entrevista en Radio Marca, en la que ha afirmado entender el enfado de la gente que tiene que volver a votar porque los líderes de partidos como PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos han estado demasiado ocupados en defender sus propios intereses y se han olvidado de ellos.

“A toda esta gente le digo, subrayó Oramas, que hagan un esfuerzo y que vayan a votar para que otros no decidan en su lugar. Les digo que votar a Coalición Canaria es la garantía de que Canarias pueda estar presente en la política del Estado, la garantía de que se hable en Madrid de nosotros, de nuestras necesidades y demandas”.

La candidata nacionalista considera que, “mientras que PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos han estado peleándose en el Congreso, siendo incapaces de superar sus rencillas personales a favor del interés de la ciudadanía, bloqueando la gobernabilidad del Estado, yo he estado partiéndome el pecho, y si así lo estiman lo seguiré haciendo, para defender los temas que sí interesan a los canarios, los temas que repercuten en el día a día de la gente de nuestra tierra. Gente con nombre y apellidos que me paran cuando me pateo pueblos y barrios de nuestra geografía y me hablan del paro, de mujeres que mantienen a sus familias con una mínima pensión no contributiva, de los pescadores que dependen de contar con una cuota justa de atún rojo, de las ayudas al plátano, de la Ley de Dependencia, de los hijos jóvenes que deben dejar a sus familias para buscarse un futuro en otro lugar, y de tantos otros asuntos que, aunque para ellos sean pequeños, a mí me duelen porque afectan a la gente de mi tierra”.

Oramas explicó que “estas son las cuestiones por las que he estado luchando en Madrid y quiero seguir haciéndolo. Cuando estoy en el Congreso, dijo, me llevo conmigo las caras, los nombres y las historias reales de toda la gente de estas Islas que me pide que les represente y luche por ellos. Yo no les puedo defraudar. ¿Qué han estado haciendo mientras tanto los diputados y senadores canarios de los otros partidos?”

“No es cierto, como dice el Partido Popular, que hayamos salido de la crisis. La gente lo sigue pasando mal y la única manera de que esto pueda revertir es que Canarias esté presente en el Congreso y en el Senado y, para ello, el voto nacionalista puede ser decisivo. Sólo si el Gobierno de España nos tratara como al resto de españoles, esta situación puede cambiar. En este sentido, aseveró la candidata,, creo que podremos tener un buen equipo si me acompaña José Manuel Bermúdez al Congreso y será importante también que la voz de la Isla de Tenerife esté en el Senado si logramos que Mariano Pérez nos represente, pues ambos aportan la cercanía con los ciudadanos que quienes hemos sido alcaldes, conocemos perfectamente”.

Mientras, añadió, “Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias no se han dado cuenta de que la ciudadanía está enfadada porque, con sus votos en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre, lo que nos estaban pidiendo es que llegáramos a acuerdos, que buscáramos puntos de encuentro y no líneas rojas. Sus odios les han superado y han sido incapaces de sentarse a dialogar y de hablar de los temas fundamentales”.

Por último, expuso que “en estos últimos meses he sentido una especie de vuelta al pasado viendo determinadas actitudes como, por ejemplo, la de los líderes de Podemos, incluso de Izquierda Unida en Canarias, con ese pensamiento rancio de que ‘si estás en mi contra, tienes que desaparecer’. No se dan cuenta de que la gente quiere que estemos todos, que haya un panorama político plural en donde todos tenemos algo que aportar y hemos de hacer un esfuerzo para llegar a acuerdos en los temas fundamentales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s