ASCANIO PROPONE QUE MUVISA ASUMA EL SERVICIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

rubens

La formación lagunera presentará en el próximo Pleno ordinario una moción en la que reclamarán que el Ayuntamiento garantice las actividades extraescolares ofertadas en los colegios e institutos públicos del municipio, una demanda trasladada por un amplio colectivo de ampas laguneras y por las personas que trabajan en la empresa que actualmente presta este servicio que atiende a más de 2.600 menores inscritos.

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que se debe garantizar el desarrollo de estas actividades, que son un complemento muy positivo a la educación reglada y además permiten compatibilizar la vida laboral y familiar de las familias. “Existe una gran alarma en numerosos centros educativos públicos, donde se están recogiendo firmas y están pidiendo la intervención del Gobierno local para clarificar qué va a pasar con las actividades en el próximo curso, sin que por el momento haya una respuesta clara”, explica.

“Vamos a llevar a Pleno una moción en defensa de estas actividades que realiza nuestro Ayuntamiento y que en muchos centros son las únicas que complementan la educación de los niños y niñas, con unos acuerdos claros para que se mantengan y se mejoren en el próximo curso”, manifiesta.

Ascanio cree que una buena fórmula que podría evitar los posibles problemas planteados por los colectivos afectados sería que Muvisa, empresa pública municipal, asuma el servicio directamente, ahorrando el beneficio empresarial y permitiendo la subrogación del personal que actualmente presta el servicio, mejorando en lo posible sus condiciones laborales.

Igualmente creen que es necesario que las actividades extraescolares educativas y deportivas se realicen también en los meses de septiembre y junio, una cuestión que también quieren plantear en su iniciativa a debatir en el Pleno de junio. “No vamos a permitir que suceda como con las ludotecas municipales, otra importante actividad pública para los niños y niñas que se perdió por la mala gestión del Gobierno municipal”, indica.

Anuncian finalmente que estarán muy atentos a la gestión que se está realizando con este problema por parte de la Concejalía de Educación, que debe responder con claridad cuál es la situación en la que se encuentra el servicio y si es verdad la denuncia que trasladan ampas y trabajadoras sobre el retraso del inicio de estas actividades hasta el mes de enero. “Es un asunto que preocupa a muchas familias y que se debe de aclarar antes del inicio del nuevo curso”, apostilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s