DÍAZ GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES PARA EL PRÓXIMO CURSO

actividades_extrascolares_arroyo

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha manifestado hoy su compromiso para garantizar la continuidad de las actividades extraescolares en el municipio, “ya que se trata de un proyecto clave en las políticas de conciliación de vida laboral y familiar de las familias del municipio”. En la actualidad se ha iniciado ya el procedimiento para sacar a licitación el proyecto a partir del 1 de enero de 2017, y para prorrogar el contrato vigente durante los tres meses del curso próximo que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre. “De esta manera”, ha asegurado el alcalde, “garantizamos que el servicio no deje de prestarse ni un solo día”.

Este proyecto consiste en la organización y desarrollo de una serie de actividades, casi una treintena, en las que se imparten materias que van desde las deportivas, hasta las de refuerzo de temarios escolares, pasando por otras que tienen que ver con música, tradiciones y folclore canario. Se celebran en 27 colegios y 14 institutos del municipio y son aproximadamente unos 2.000 los alumnos inscritos.

“Se trata de un proyecto clave”, ha continuado Díaz, “en establecimiento de las condiciones para que las familias, y en especial las mujeres del municipio, accedan en igualdad de condiciones al mercado laboral”. “Por ello”, ha asegurado, “volvemos a reiterar el compromiso de que no se van a interrumpir”.

En la actualidad, técnicos municipales trabajan en el expediente para la prórroga del servicio en los tres primeros meses del próximo curso, así como en el desarrollo de la licitación del nuevo contrato que entraría en vigor en enero, ya que el actual deja de estar vigente con el cierre del actual curso escolar.

Las Ampas laguneras piden una reunión a la Concejala

Anuncios

Un pensamiento en “DÍAZ GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES PARA EL PRÓXIMO CURSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s