UNID@S SE PUEDE DENUNCIA EL ABANDONO ABSOLUTO QUE SUFRE EL POLÍGONO PADRE ANCHIETA

13263891_1784985711787901_4007601904093682295_n

El grupo municipal Unid@s se puede celebró el pasado jueves una asamblea vecinal en en el polígono Padre Anchieta con el objetivo de coordinar propuestas para acabar con el abandono que sufre esta populosa zona del municipio de Aguere. Este encuentro sirvió además, según comenta esta formación, para recoger de primera mano numerosas demandas vecinales vinculadas con la falta de mantenimiento de los edificios y de las zonas comunes.

Al encuentro acudieron varios concejales de Unid@s se puede, entre ellos Fátima Gónzalez, que es vecina de la zona además de miembros de la Asamblea Ciudadana Lagunera, así como el diputado por Podemos, en la legislatura anterior, Alberto Rodríguez. En la Asamblea se recordó que existen planes financiados en parte por el Ministerio de Fomento para ayudar a la financiación de la rehabilitación de viviendas públicas en Canarias, entre las que podrían estar las del Padre Anchieta.

Los principales problemas que plantearon los vecinos y vecinas de la zona se centraron en la necesidad de la rehabilitación de los bloques de viviendas, asediados con humedades, grietas, socavones y problemas estructurales que ponen en peligro la seguridad de los que allí residen. Otro de los aspectos que centraron el debate fueron los garajes, que fueron cedidos en su día a una cooperativa y que, según los vecinos “a pesar de tener que pagar más de 600 euros al año por una plaza se encuentran en pésimo estado”, llegando incluso alertas de la existencia de ratas y plagas de cucarachas.

Para el portavoz de Unid@s se puede Rubens Ascanio “las viviendas del Padre Anchieta son lo primero que se ve al entrar a una ciudad que presume de ser Patrimonio de la Humanidad, no puede ser que estas viviendas tan emblemáticas para la ciudad estén abandonadas de esta manera”. Además el edil opina en relación a los garajes que “no puede ser que viviendas sociales tengan plazas de garaje casi a precio de mercado”.

Tras el encuentro la formación lagunera se comprometió a trasladar las demandas vecinales recogidas a los concejales de Gobierno correspondientes y a realizar una nueva asamblea vecinal el 7 de Julio con el fin de perfilar las acciones a llevar a cabo que permitan poner fin a la problemática existente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s