DÍAZ RESPONDE A C´S QUE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO FUE REMITIDA “DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO”

Candelaria Díaz, concejal de tributos

La concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Candelaria Díaz, ha informado hoy de que el documento de la Liquidación del Presupuesto 2015 fue remitido al Ministerio de Hacienda “dentro del plazo estipulado” y ha recordado que este documento “está en la página web del Ayuntamiento y puede ser consultado por la ciudadanía.

Díaz ha salido al paso de las manifestaciones de la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, quien acusa al Ayuntamiento de falta de transparencia, “todo lo contrario, el Consistorio vela en cada momento por el fomento de la participación ciudadana y su colaboración en la gestión de los asuntos públicos”. “Cualquier partido político o ciudadano tiene acceso a través de la página web del Ayuntamiento a toda la documentación correspondiente a la liquidación presupuestaria de 2015,”, ha añadido.

La documentación correspondiente a la Liquidación del Presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de La Laguna puede consultarse en la web municipal, concretamente en el apartado de Presupuestos y Finanzas (http://bit.ly/25jgR1j). La liquidación del Presupuesto de 2015 se aprobó el pasado 29 de abril y fue remitida al Ministerio de Hacienda ese mismo día, y por tanto dentro del plazo estipulado por la Administración Estatal.

“Por causa de un cambio en la aplicación informática del sistema contable hubo que realizar un proceso de conciliación de cuentas que originó un retraso excepcional, pero siempre dentro del plazo”, ha informado. Además, la concejala ha asegurado que este documento “no pudo incluirse en el orden del día de la sesión plenaria más cercana, pero sí que está incluida en el pleno del próximo 9 de junio”.

Candelaria Díaz ha aseverado que “ni se ha ocultado información, es pública, hemos cumplido todos los plazos determinados por el Ministerio de Hacienda y podrá ser debatida en el próximo Pleno municipal”, por lo que ha reiterado “la total transparencia de este grupo de gobierno y del Ayuntamiento a la hora de gestionar las cuentas que atañen a todos los laguneros con total responsabilidad”.

Anuncios

Un pensamiento en “DÍAZ RESPONDE A C´S QUE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO FUE REMITIDA “DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s