EL PARO SE SITÚA EN LA LAGUNA EN CIFRAS SIMILARES A 2010

image

Fuente: Obecan. (Hay un error en el gráfico, se refiere a 2015 y 2016)

El municipio de La Laguna ha visto como en los últimos tres años su cifra de desempleo ha descendido en un 18%, situándose en cifras similares a las que se tenía a principios de 2010, según datos extraídos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan). El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha manifestado que las cifras de empleo van mejorando de manera paulatina “y deben ser un acicate para quienes en la medida de nuestras posibilidades vamos tomando decisiones que pueden mejorarlas”.

Según las últimas estadísticas de este observatorio, continúa la tendencia de descenso de las cifras de  desempleo en La Laguna, al igual que en los últimos 4 años. En mayo del presente año la cifra de parados se situó en 18.123 personas, lo que representa un descenso respecto a abril de este mismo año de un 0,32%.  

Respecto al mes de mayo de 2015, el descenso del paro se sitúa en un 3,46%, lo que supone que 650 personas del municipio han logrado empleo en los últimos 12 meses. Hay que recordar que sólo hace tres años, había casi 4.000 parados más en La Laguna (18% de descenso en 3 años).

José Alberto Díaz ha destacado que, como administración, el Ayuntamiento puede “seguir profundizando en ser una administración facilitadora, que promueva la generación e implantación de empresas en el municipio, que traigan empleo y riqueza y, por otro lado, mantener líneas de apoyo a los sectores productivos para que, además de generar las condiciones para su desarrollo,

Por otro lado, es significativo el aumento que ha experimentado la contratación mensual en mayo en el municipio, cuando aumenta tanto respecto al mes anterior del mismo año como en el valor interanual.

El mayor dato de contratos registrado es de 2.356 contratos (+0,64% más que en abril de 2016 y +4,62% respecto al mes de mayo de 2015). De estos contratos, el 13,76% han sido de carácter indefinido.

Anuncios

Un pensamiento en “EL PARO SE SITÚA EN LA LAGUNA EN CIFRAS SIMILARES A 2010”

  1. Preocupa y mucho que se llegue a situaciones como ésta, toda responsabilidad pública requiere mucho tacto, diálogo y total transparencia. La Real Sociedad Económica es una de las de mayor prestigio y servicio continuado a la sociedad, está muy demostrado su sobresaliente colaboración con el Ayuntamiento, lo que debe valorarse en su justo término. Es natural que desde la vecindad deseemos ahora, debido a los problemas suscitados con los pagos a esta destacada Entidad, que mediante los necesarios contactos se busquen las mejores soluciones. La Cultura y sus gestores civiles, como en este caso es la Económica, no deberían ser debilitados en ningún caso, puesto que sus aportaciones a la vitalidad ciudadana son determinantes e imprescindibles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s