LA ECONÓMICA PERMANECERÁ CERRADA POR “IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO”

Real Sociedad cartel

El portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, considera que un año después de las elecciones municipales el Ayuntamiento de La Laguna está “viviendo un bloqueo institucional total vinculada por el empecinamiento de Coalición Canaria y la sumisión del PSOE como rehén necesario”.

El principal grupo de la oposición lagunera cree que el nivel de gestión municipal es claramente deficiente, con solo diez concejales realizando una acumulación de tareas enorme, a las que difícilmente pueden atender. Explica que la situación se agrava cuando se ven las importantes deudas generadas en las diversas áreas por los anteriores responsables, que en algunos casos superan los 400.000 euros, además de la falta de técnicos para poder gestionar expedientes.

“Tenemos un Gobierno a la medida de José Alberto Díaz, no a la medida de La Laguna, lo que genera que muchos pagos estén detenidos, proyectos sin realizar, nuevos pliegos de contratación sin ejecutar y expedientes paralizados”, afirma.

Ascanio cree que se podría mejorar la gestión “facilitando la auditoría y cogestión por parte de la mayoría del Pleno y no tratando de gobernar como si uno solo partido fuera el dueño y señor del municipio”. En este sentido recuerda que decisiones como el mayor seguimiento de las Bases de Ejecución del presupuesto, la creación de la Comisión de Control, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones o la de Transparencia podrían ser vías de control y mejora de la gestión por parte de la oposición y la propia ciudadanía, que pasado casi un año siguen esperando por la voluntad política del Alcalde.

Manifiesta que ya han dicho en varias ocasiones que “no gobernaremos con los responsables políticos del saqueo vivido en La Laguna, pero sí estamos en disposición de sentarnos para trabajar en proyectos concretos para el municipio, como venimos haciendo desde el minuto uno con las diversas concejalías”. Para Rubens Ascanio el Alcalde solo entiende el consenso en base a la completa sumisión de la oposición y “trata de bloquear a quienes cumplimos con el compromiso programático de auditar con firmeza la gestión municipal, cosa que no le vamos a permitir”.

El edil de Unid@s se puede considera que pueden acreditar su voluntad de colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con numerosas iniciativas aprobadas en Pleno y o llevadas a comisiones, como la de acabar con los cortes de agua y luz a las familias con menos recursos, facilitar el uso de las viviendas públicas vacías, propuestas para mejorar el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), ideas para la mejora de la gestión del Patrimonio Histórico, propuestas para aplicar medidas como el IBI social, acuerdos para lograr el abastecimiento municipal con energías renovables, para mejorar servicios públicos como las escuelas infantiles o los colegios, o fomentar el vehículo eléctrico.

El bloqueo en una imagen

El concejal de la formación lagunera cree que la gravedad de la situación por la que pasa en este momento el Ayuntamiento se puede comprobar en una imagen tomada en la mañana del miércoles, concretamente la del cartel ubicado en la puerta de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en el que se puede leer que el edificio ubicado en la calle San Agustín permanecerá cerrado a las visitas por “impago del Ayuntamiento”.

Consideran que esta situación, por la que se deben más de 30.000 euros en atrasos a esta entidad lagunera que realiza una importante labor cultural y patrimonial, es una muestra más de un problema que afecta a muchos colectivos y entidades, por no hablar de las familias que deben recurrir a los recursos municipales y no logran ser atendidos en un tiempo prudencial.

Anuncios

Un comentario en “LA ECONÓMICA PERMANECERÁ CERRADA POR “IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s