ALARCÓ SEÑALA AL “POPULISMO” COMO RESPONSABLE DE ROMPER EL CONSENSO SOBRE EL PGO

SenadoAlarco (2)

El Partido Popular de La Laguna ha mostrado su sorpresa por la ruptura del consenso que se había alcanzado en torno al documento del Plan General de Ordenación del municipio, tras la iniciativa de Nueva Canarias y Unid@s Se Puede.

En este sentido el PP lagunero se ha manifestado totalmente a favor del documento de consenso de las plataformas ciudadanas, dejando claro que no aprobará ni apoyará ningún PGO que no lo contenga.

“Nos parece una auténtica canallada que tras tantos días y horas de trabajo se tire por tierra todo el trabajo realizado en la búsqueda de un consenso en el que las plataformas eran las grandes protagonistas”, explicó Antonio Alarcó.

Tal y como estaba previsto, Partido Popular, Unid@s, Por Tenerife y Ciudadanos presentaban al pleno una moción conjunta a propuesta de las Plataformas por un PGO participativo, y que tenía como objetivo la mejora de los puntos básicos para un acuerdo.

El PP considera que la iniciativa presentada unilateralmente por Unid@s y Por Tenerife es un copia y pega con matices, de la que reunía el consenso de todas las formaciones políticas y auspiciada por las plataformas, rompiendo un acuerdo que lo dotaría de mayor peso y protección.

“No entendemos el motivo que les ha llevado a romper el consenso y sin previo aviso, enterándonos en la misma sesión plenaria. En vez de apostar por el consenso han querido romperlo con un discurso populista y nada realista”, explica el portavoz municipal, Antonio Alarcó.

Alarcó insistió en que “la postura del Partido Popular y clara y rotunda. No apoyaremos ni aprobaremos un Plan General de Ordenación ni ningún documento que no contenga la propuesta de consenso impulsada por las diferentes plataformas por un PGO participativo, y no participaremos en ningún amago de resquebrajamiento de los acuerdos alcanzados por todas las partes implicadas, que son los vecinos y fuerzas políticas. Siempre exigiremos el cumplimiento de lo aprobado en el pleno y el cumplimiento y mejora del plan aprobado por la plataforma”.

El PP “se entrega” a CC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s