EL PP “SE ENTREGA” A CC ANTE LA DEBILIDAD DEL PSOE

CkAuV3CXIAEWM1V

El pleno mañanero solicitado por la oposición para debatir sobre el PGO y la futura ley del suelo  ha evidenciado el apoyo del Partido Popular a las principales iniciativas de Coalición Canaria.

El Partido Popular que hasta ahora había mantenido una posición clara y cercana a lo que pedían las plataformas contra el PGO, se ha puesto del lado del grupo de gobierno al apoyar una enmienda de sustitución que servía para rechazar la moción de las plataformas.

En un debate que tuvo mucha participación vecinal, pese a la hora convocada, los diferentes grupos se posicionaron sobre tres asuntos relacionados con la ordenación del territorio.

En primer lugar sobre la respuesta a las miles de alegaciones vecinales que no han sido contestadas todavía por el Ayuntamiento Lagunero. En este punto, el PP votó a favor de una enmienda de sustitución promovida por CC y PSOE para luego abstenerse en la moción de las plataformas y permitir con el voto de calidad del Alcalde que se rechazara la misma.

A continuación, el pleno mostró su rechazo, con los votos a favor de Unid@s se puede, XTF-NC y Ciudadanos, al acuerdo del Parlamento de Canarias de no tomar en consideración la ley en defensa del suelo agrícola lagunero que busca, entre otras cosas, acabar con la vía exterior.

Para terminar, se rechazo por 14 votos frente a 8 y la abstención de Ciudadanos, la moción que venía a rechazar el anteproyecto de ley del suelo del ejecutivo canario que preside Fernando Clavijo.

Cabe destacar la ausencia en el pleno de los dos concejales socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez, que dejaron al grupo municipal socialistas con tres representantes y sin intervención en el pleno.

Anuncios

2 pensamientos en “EL PP “SE ENTREGA” A CC ANTE LA DEBILIDAD DEL PSOE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s