LA OPOSICIÓN QUIERE HABLAR DEL ESTADO DE BAJAMAR

Captura

Los grupos Unid@s se puede, Por Tenerife y Ciudadanos han registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno del jueves 9 de junio. La misma recoge las demandas de un grupo de vecinos de este enclave de la costa de La Laguna, cansados de que sea una parte olvidada de este municipio.

Cabe recordar que Bajamar vivió una época de esplendor en los 60 y 70 gracias al turismo, pero a día de hoy es una zona que muestra muchas deficiencias, algunas de ellas debidas a la desidia de quienes han dirigido este municipio durante décadas.

La edil de Unid@s se puede, Idaira Afonso afirma que “La ciudadanía nos pide que ayudemos a recuperar Bajamar porque consideran que los gobernantes se han olvidado de esta zona durante años. La gente pide que se adecente y se dinamice, que no sea solo una zona de paso o un punto de veraneantes. Para los residentes habituales de Bajamar, el pueblo ha caído en el olvido”, afirma Afonso.

La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, aseguró que “los ciudadanos de Bajamar merecen más atención, no que solo se les escuche en época electoral y se les mantenga en el olvido el resto del mandato”. Por tal motivo, ha exigido a la corporación que “tome las medidas pertinentes para resolver sus demandas”, porque “los vecinos no han pedido grandes infraestructuras, sino pequeñas y necesarias mejoras para embellecer y dinamizar su entorno”.

Durante la visita realizada hace unas semanas, miembros de este grupo de vecinos han mostrado a cada edil las deficiencias en el mantenimiento de infraestructuras como las piscinas, donde los fondos de gresite y las losetas exteriores se levantan y no son repuestas. También han mostrado su oposición a que, de forma permanente, haya un contenedor de escombros a la entrada de las piscinas. En otras zonas, como el paseo Javier Lucea, se piden mejoras en el mobiliario público y más limpieza.

Se pretende dar a este enclave un profundo lavado de imagen que ayude a recuperar la zona. Para ello, se propone, por ejemplo la creación de una pequeña muestra botánica en alguna de las zonas ajardinadas existentes, donde quienes visiten Bajamar, puedan conocer la diversidad de plantas de la zona. Y entre las mejoras, se insta a la apertura de la antigua biblioteca, que durante años ha estado cerrada, a la puesta en marcha de un plan de dinamización cultural para Bajamar a desarrollar durante todo el año y que se inste al Gobierno de Canarias a la apertura de un consultorio médico, entre otras muchas cosas.

“Nos alegra esta nueva muestra de empoderamiento de la ciudadanía. Esperamos que sea el inicio de las tan esperadas mejoras que necesita Bajamar”, concluye Afonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s