EL PP PEDIRÁ QUE SE INSTALEN CONTENEDORES DE RECOGIDA DE MATERIA ORGÁNICA

Foto

El Partido Popular de La Laguna pedirá al Ayuntamiento de la Ciudad de Los Adelantados la realización de un acto institucional de homenaje a la figura de Pedro González donde se involucre en el mismo a la Universidad de La Laguna, la Real Academia de Bellas Artes y el sector cultural y artístico de nuestras Islas.

“Hablar de Pedro González es hablar de un canario universal que deja a nuestro municipio, San Cristóbal de La Laguna, con un legado histórico y pictórico encomiable y que debe ser reconocido de manera pública. Luchador incansable, el político, humanista y artista deja tras de sí 89 años plagados de historia y trabajo. Impulsor y artífice de que la Universidad de La Laguna tenga en la actualidad facultad de Bellas Artes, humanista, primer alcalde democrático de nuestra Ciudad, pionero del arte abstracto en España y de la nueva figuración. En el Partido Popular somos partidarios de que Pedro González debe recibir un homenaje hacia su figura, por cuanto significó su labor y dedicación, en muchas ocasiones altruista, para que San Cristóbal de La Laguna sea hoy en día lo que es; Ciudad universitaria, Patrimonio de la Humanidad, con un rico legado cultural e histórico y abierta al mundo”, explicó el portavoz popular, Antonio Alarcó.

El grupo popular también solicitará al pleno el inicio del expediente de honores y distinciones a Vicente Pérez Melián con la intención de rotular una calle con su nombre en Valle de Guerra.

“Vicente Pérez Melián formó parte de una generación de fotógrafos ambulantes que popularizó el retrato familiar y las escenas cotidianas de la vida rural isleña logrando configurar un importante documento gráfico, basado en imágenes vinculadas al acervo cultural, social, religioso, folklórico y deportivo de la comarca nordeste de la isla de Tenerife con más de doscientas cincuenta mil imágenes”, señala Alarcó.

El PP también pedirá la instalación de contenedores de recogida selectiva de bioresiduos o materia orgánica, dando cumplimiento a la directiva marco de 2008, aplicada en España como la Ley 22/2011, actualmente incumplida.

Según la moción que se debatirá durante la próxima sesión plenaria, en la actualidad los residuos orgánicos suponen el 40 por ciento del total de los residuos que se generan, convirtiéndose en un problema debido a la condición de isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s